Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía visual por los nuevos atractivos que le darán aún más brillo a la Navidad de Vigo

Al árbol o la noria se suman una estrella de 17 metros de largo, un Papá Noel sentado en un banco o una carroza en Porta do Sol

24

Vigo diseña los adornos de la Navidad de 2022. Alberto Blanco

Con los termómetros jugando con los 30 grados, las playas abarrotadas y el calor quemando las pieles, Vigo ya piensa en la Navidad para avanzar sin prisas. Y lo hace a lo grande.

El Concello quiere más elementos clave que acompañen al árbol gigante, la caja de regalo, el muñeco de nieve, la noria o la esfera para que la celebración dé un salto de calidad una vez hemos sido capaces de doblar el brazo a la pandemia.

Entre las novedades más destacables: un photocall de los Reyes Magos haciendo la ofrenda al Niño Jesús, un Papá Noel sentado en un banco con el que poder hacerse una foto a su lado, un bosque de Navidad, una estrella de Belén de 17,5 metros de largo o una carroza iluminada en la nueva Porta do Sol, que se espera totalmente peatonalizada para el encendido de las luces.

“Photocall” con forma de caja de regalo que se instalará entre las calles Príncipe y Eduardo Iglesias.

Según recoge el proyecto decorativo para las campañas de ornamentación de Navidad entre 2022 y 2025, firmado por la Concejalía de Comercio, volverán a cobrar protagonismo la caseta de madera de Papá Noel, la escena de los trineos con los renos en el suelo, el poblado navideño, el castillo, el globo gigante de Papá Noel o los árboles de estructura metálica.

El gobierno local pone en marcha ahora el proceso para adjudicar su instalación con tiempo suficiente. El presupuesto base de licitación es de 1.550.250 euros y el valor estimado del contrato, de 2.893.800 euros.

Recreación del bosque de Navidad, que se colocará en la calle Policarpo Sanz, entre Colón y V. Moreno.

El elemento que, seguramente, va a lograr más fotos en la próxima Navidad de Vigo, con el permiso de la noria, el árbol gigante o el decorado que colgará de las calles, será la estrella de Belén gigante. Sus dimensiones justifican esta previsión: 17,5 x 2,5 metros y una altura de entre 6,5 y 7 metros. Será una estructura autoportante de metal compuesta de unas 4.000 luces LED. Ofrecerá juegos y secuencias de color: barridos, lluvias, movimientos a varias velocidades, animaciones… Se ubicará en el número 18 de la calle García Barbón, en la confluencia con República Argentina.

El elemento que, seguramente, va a lograr más fotos en la próxima Navidad de Vigo, con el permiso de la noria, el árbol gigante o el decorado que colgará de las calles, será la estrella de Belén gigante

En la lista de nuevas piezas de la Navidad olívica, también destacará la carroza que será colocada en la nueva Porta do Sol. El elemento estará iluminado con más de 4.500 puntos de luz LED y animará a los viandantes con juegos y secuencias de color. Sus dimensiones serán, aproximadamente, de 4 x 1,5 metros y una altura de 3, y permitirá sentarse para hacerse fotos.

Pórtico de entrada con forma de estrella que se disfrutará en Policarpo Sanz, en el cruce con Colón.

Otra novedad: un photocall de los Reyes Magos haciendo la ofrenda al Niño Jesús. Se emplazará en el número 42 de Policarpo Sanz. El conjunto tendrá una dimensión mínima de 1,50 x1,5 metros y casi 2 de alto.

Estará rodeado de tepe natural y, sobre el terreno, se colocarán cinco abetos naturales. Contará con luces y efecto nieve. También entra en el paquete de nuevos atractivos turísticos navideños el Papá Noel –de 1,60 x 1,30 x 1,25 metros– sentado en un banco. Se colocará en el número 1 de la calle García Barbón y estará adornado con un farol y abetos naturales.

El Papá Noel sentado para hacerse fotos a su lado, el farol con la palabra “Vigo” y los abetos naturales.

A unos metros, en Policarpo Sanz, entre Colón y Velázquez Moreno, debutará otro atractivo: se plantará un bosque de Navidad. Estará formado por seis árboles de estructura metálica iluminados con una altura de 6,5 metros. Servirá de prolongación del castillo de Navidad, ya presente en la edición pasada. En la misma calle, en la confluencia con Colón, se instalará un pórtico de entrada con forma de estrella. Tendrá unos 5 metros de alto, estará iluminado con más de 8.000 puntos de luz LED y lucirá protección alrededor con un vallado de madera. Más incorporaciones: un photocall con forma de caja de regalo. Se ubicará entre Príncipe y Eduardo Iglesias y ofrecerá más de 4.500 luces LED.

La estrella gigante que se podrá ver en García Barbón.

El documento publicado por el Concello también recoge los horarios de iluminación de la decoración. Se encenderá a las 18.00 horas y se apagará a la 1.00 de domingo a miércoles y festivos víspera de laboral. De jueves a sábado y vísperas de festivo, a las 4.00 horas. Las noches del 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y las del 1, 5 y 6 de enero, permanecerá activa toda la noche.

Compartir el artículo

stats