El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, y la directora de Telefónica en Galicia, Paula Beirán, han renovado el contrato de la Cátedra Telefónica durante un acto en el campus en el que también estuvo presente su responsable, el catedrático José Cidrás.

La cátedra fue constituida hace nueve años para promover la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de la enseñanza universitaria, así como la investigación y la innovación para la mejora de la sociedad.

Beirán, Reigosa y Cidrás.

Durante este tiempo, la Cátedra Telefónica ha llevado a cabo talleres y conferencias de interés para los alumnos, además de participar en el Foro Tecnolóxico de Emprego, el congreso Smart Cities and Communities o el encuentro Hack for good.

Paula Beirán mostró su satisfacción por esta colaboración con la Universidad de Vigo y la voluntad de la compañía de continuar con la línea de trabajo seguida hasta ahora.

Tras la firma, la institución seguirá perteneciendo a la red de 24 cátedras que Telefónica tiene en 26 universidades españolas. Cada una tiene su especialización, pero el objetivo común es actuar como un think tank de referencia en el impacto de las TIC en la sociedad.