Síguenos en redes sociales:

Ingenieros del campus mejoran la refrigeración de componentes del coche eléctrico

El Grupo de Tecnologías Energéticas colabora con investigadores de Brasil y EE UU

El Grupo de Tecnologías Energéticas (GTE) de la UVigo lidera un proyecto financiado por la Agencia Estatal de Investigación con 242.000 euros para mejorar la refrigeración de las baterías y los componentes electrónicos de los vehículos eléctricos.

El estudio está liderado por la profesora y directora del Cintecx, Concepción Paz, y tiene como objetivo desarrollar “nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la energía térmica en sectores claves como el transporte, las baterías eléctricas o los sistemas de electrónica de potencia, que serán actores principales en la consecución de la ambiciosa meta de las cero emisiones netas en 2050”.

Los investigadores vigueses tratarán de alcanzar el mayor nivel de miniaturización de los dispositivos electrónicos y superficies de intercambio térmico. Para ello, desarrollarán una investigación experimental y numérica sobre el comportamiento térmico de superficies microtexturizadas con láser para mejorar la refrigeración.

En el proyecto también colaboran dos investigadores de centros internacionales de referencia, el departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de São Paulo (Brasil) y el Center for Transportation Studies de la Universidad de Minnesota (EE UU).

Pulsa para ver más contenido para ti