Los exámenes de acceso a la universidad (ABAU) arrancaron ayer en tres centros del campus vigués “con normalidad” y en plena ola de calor. La Facultad de Filología y Traducción, el edificio de Ciencias Experimentales y la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación acogen a 616 alumnos de la ciudad y su área de influencia hasta mañana jueves.

El vicepresidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug), Pedro Armas, confirmó ayer que las pruebas habían empezado sin ningún tipo de incidencia en toda la comunidad y recordó, tal y como está fijado en el calendario oficial, que las notas se conocerán el próximo 20 de julio.

Los tres campus de la UVigo, junto con el centro de la ONCE de Pontevedra y la comisión delegada en A Rúa, acogen a un total de 1.192 alumnos, el 43% de todos los matriculados en Galicia.

La primera jornada arrancó con los exámenes de Historia de España y Lengua Castellana y Literatura II, que dieron paso por la tarde a los de Matemáticas Aplicadas, Fundamentos del Arte II, Economía en la empresa y Diseño. Hoy miércoles la primera prueba será la de Lengua Gallega y Literatura II.

La convocatoria extraordinaria de la ABAU coincide con el inicio de la matrícula de los alumnos que aprobaron en la ordinaria. Mañana jueves se publicará la primera lista de admitidos, que deberán matricularse entre los días 15 y 18.