Vigo suspira por recuperar los conciertos de Castrelos. El ansiado regreso de la música en directo al principal anfiteatro de la ciudad es palpable y los datos lo confirman con la primera cita.

Las entradas para ver a Joan Manuel Serrat este domingo en el parque Quiñones de León se agotaron en tiempo récord en los cuatro canales de vente habilitados. Presencial y telemáticamente, en horario matinal o vespertino.

La que será la última actuación del cantante catalán en la ciudad contará con 2.500 fieles en la zona de pago con sillas, en una situación privilegiada respecto al resto de gradas. Estas reservas de sitio fueron despachadas a través de la plataforma habilitada en la página web del Concello en 23 y 16 minutos en las dos tandas más numerosas, con un millar de tickets en cada una.

Según los datos publicados hoy por el Concello, en la jornada matinal se conectaron hasta 20.000 dispositivos a esta plataforma, sumando otros 13.000 a las cinco de la tarde.

A todos ellos hay que sumar las 500 personas que consiguieron su ansiada reserva para ver al cantautor a través de las taquillas del Auditorio de Praza do Rei. En este caso, la relación entre oferta y demanda fue mucho más pareja, quedándose solamente una decena de personas sin el billete por la mañana tras hacer la cola.

El miércoles 6, turno para los fans de Yatra

Después de esta primera experiencia con este sistema mixto, mañana llegará el turno para uno de los grandes nombres propios del verano en la ciudad. Sebastián Yatra duplicará el aforo permitido en el foso de Castrelos al ser todas las localidades a la venta de pie.

El cantante colombiano actuó en la pasada gala de los Oscar. Interpretó el tema Dos Oruguitas, de la película de animación Encanto, que se llevó la estatuilla en su categoría. La canción de Yatra estaba nominada en estos galardones.

Se sacarán a la venta a través de la página web municipal (www.vigoenfestas.com) en dos tramos. A las 10.00 horas saldrán 2.000 entradas y a las 17.00 horas, otras 2.000. Según explicó Caballero, de esta forma se pretende que la gente que trabaje de mañana o de tarde puedan acceder a ellas. El precio es de 10 euros.

A mayores, habrá otras 500 entradas que se venderán en la taquilla del auditorio municipal de Praza do Rei a las 10.00 horas de ese día y otras 500 que se venderán a partir de las 17.00 horas. Al hacer cada reserva se podrán comprar como máximo dos entradas en la misma operación.

Primeros billetes en reventa por 35 euros

Desgraciadamente, hay quien ya intenta sacar partido de esta elevada demanda. Páginas webs como Milanuncios ya ofrecen hasta cuatro billetes para esta cita en la modalidad de reventa apenas 24 horas después de su compra.

Cada entrada se ofrece a un precio unitario de 35 euros en un anuncio publicado este mediodía desde Madrid, un 250% más caras que el precio subvencionado por el Concello.

Las entradas para ver a Serrat ya están en la reventa

Las entradas para ver a Serrat ya están en la reventa Milanuncios.com

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, hacía referencia a que este sistema de venta "fue muy bien sin la más mínima incidencia". Y a pesar de que la venta en directo tiene el inconveniente de hacer una cola, permite que "sabemos que no la compra gente desde Madrid y lo hace desde Vigo".

Refuerzos especiales de Vitrasa tras los conciertos

En la misma rueda de prensa, el regidor confirmó que Vitrasa volverá a fletar refuerzos especiales al término de cada concierto en Castrelos. De esta forma, el transporte urbano incorporará una interesante novedad para los miles de asistentes que se esperan en estas doce citas.

A través de la plataforma online Woutick!  se permitirá la venta anticipada para estas lanzaderas con el fin de que los usuarios puedan planificar la movilidad al recinto y garantizar su plaza en el transporte público, recomendamos adquirir el billete con antelación.

A pesar de que la concesionaria municipal sugirió modificar la tarifa de este tipo de servicios especiales, el precio del billete de la lanzadera corresponde a la tarifa habitual del transporte público (1,40€). Los usuarios de la tarjeta PassVigo pueden introducir su número de tarjeta para beneficiarse de la tarifa bonificada correspondiente a su perfil.

Este servicio especial seguirá el siguiente itinerario desde la Avenida de Castrelos: Plaza América, Camelias, calle Venezuela, Urzáiz, García Barbón, Sanjurjo Badía, Travesía de Vigo, Pizarro, Plaza de España y Gran Vía.

Para llegar al inicio del evento estarán disponibles los servicios habituales de las íneas A, L7, L12B, L17, L27 y H2.