Síguenos en redes sociales:

Zona Franca adjudica a Civis las obras para convertir el parking robotizado en uno convencional

Será gestionado por Welgood-Tranvías, al frente ya de varios aparcamientos en Vigo | El objetivo es abrirlo en marzo de 2023

Zona Franca adjudica a Civis las obras para convertir el parking robotizado en uno convencional

Zona Franca de Vigo acaba de adjudicar en comité ejecutivo las obras de reforma del aparcamiento robotizado para convertirlo en convencional a Civis Global, por un importe de 1,6 millones y con un plazo de ejecución de 6 meses. Además, el comité ejecutivo adjudicó el contrato de arrendamiento de industria para la gestión y explotación del aparcamiento a la UTE Welgood Solutions-Tranvías Eléctricos de Vigo. “Es un proyecto clave para la ciudad”, aseguró el delegado del consorcio estatal, David Regades.

Zona Franca prevé inaugurar en marzo de 2023 el nuevo aparcamiento convencional en As Avenidas con 184 plazas y 5 de ellas con recarga de vehículos eléctricos. El subterráneo gana un acceso peatonal enfrente a Carral. Además, contará con última tecnología de aparcamientos (entrada y salida sin tique o guiado plaza a plaza). Hay que tener en cuenta que se ubica en una zona de mucha demanda de estacionamiento, tanto para los vecinos como para los usuarios del Náutico, comerciantes y hosteleros.

Para ganar esas nuevas plazas, se llevará a cabo la prolongación de los 7.650 metros cuadrados actuales con otros 11.000 bajo los jardines de As Avenidas, en dirección a la Praza da Estrela.

Este paso resulta definitivo para el fin del que fue el segundo parking robotizado de España. Inaugurado el 28 de octubre de 1999, el sistema sufrió constantes averías y problemas técnicos que disparaban sus ya de por sí elevados costes de mantenimiento

Pulsa para ver más contenido para ti