Recta, larga, ancha y con tres carriles por sentido. La avenida de Castelao de Vigo reúne todas las características para que algunos pilotos pisen el acelerador por encima de los límites permitidos: 30 km/h y 50 km/h, según el tramo. A mayores, se trata de un barrio muy poblado, lo que multiplica el peligro ya que multitud de peatones cruzan esta vía a menudo.

Hace ya muchos años que el Concello comenzó a tomar medidas para ir rebajando el riesgo de accidente y facilitar el cruce a los peatones, sobre todo garantizando su seguridad. Entre ellas, suprimió las míticas pasarelas en altura y las sustituyó por pasos de cebra con semáforo. Luego, poco a poco, se fueron instalando badenes, límites de velocidad a 30 km/h o señales de advertencia de radar para tratar de evitar que los conductores expriman el acelerador de su vehículo por encima del límite permitido.

Ahora el Concello continúa con su plan de inversiones para mejorar la seguridad de los peatones en Vigo. Y esta vez ha vuelto a poner el punto de mira en la avenida de Castelao. Concretamente a la altura del número 54. Se trata del tramo que hay entre la rotonda del barco Alfageme y el cruce con la calle Marín. A pocos metros de la glorieta, tras salir de la misma en dirección a Samil y tras pasar el primer paso de peatones, los conductores se encontrarán otro 'cebreado' regulado por semáforo que se está ya construyendo.

Te puede interesar:

Obras de construcción del nuevo paso de peatones en la avenida de Castelao de Vigo.

La medida no solo permitirá reducir la velocidad de los vehículos en este tramo de la avenida de Castelao, sino que beneficiará a la multitud de peatones que cruzan a diario por esta zona, donde se ubica un centro de salud. De hecho, son muchas las personas las que cruzaban por este punto de forma irregular para evitar el rodeo hacia alguno de los pasos de peatones existentes.