El escritor vigués Domingo Villar, fallecido el pasado mes de mayo, será el protagonista de la caseta de la biblioteca Neira Vilas en la Feria del libro, que se celebra en Príncipe del 1 al 7 de julio. La instalación municipal albergará este verano actividades de dinamización de la lectura para todas las edades.

El domingo 3 de julio a las 11.30 horas, comenzará la lectura pública de textos de Domingo Villar a cargo de un grupo de voluntarios del Concello de Vigo y, dentro de la caseta de la Neira Vilas, habrá un juego relacionado con la obra literaria del autor olívico que permitirá ganar premios: la degustación de los platos preferidos del inspector Leo Caldas, una comida o cena en el bar Puerto para dos personas, una comida o cena en la taberna Eligio para dos personas o una visita a la Escuela de Artes y Oficios.

Para los pequeños, la biblioteca ofrece en julio y agosto talleres. Del 1 al 30 de septiembre, los lectores de todas las edades pueden participar en la iniciativa “Cita a cegas”: paquetes cerrados de libros que se pueden llevar a casa prestados sin saber lo que hay dentro.