Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo vuelve a ser la capital española del patinaje

Seiscientos deportistas de toda España participaron en el Trofeo Cidade de Vigo tras más de dos años de parón

15

El patinaje vuelve a Vigo tras la pandemia Ricardo Grobas

La espera fue larga, pero tras más de dos años de parón por la pandemia, la ciudad volvió a acoger el Trofeo Internacional Concello de Vigo Show. Una cita ineludible para jóvenes patinadores de todo el Estado. La expectación tras la pandemia era monumental. En esta quinta edición, celebrada ayer en el Pavillón das Travesas, concursaron nada menos que seiscientos patinadores y patinadoras de toda España y también de Portugal. Baleares, Madrid, Castilla y León, Cataluña y Andalucía fueron las regiones con mayor presencia al margen de los gallegos y gallegas.

A lo largo de todo el día de ayer, numerosos participantes compitieron en las categorías que habilitó el Club Patín Vagalume: grupos grandes, pequeños, promocionales pequeños y grandes, grupos júnior, cuartetos y cuartetos promocionales.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya invitó a la ciudadanía a asistir al evento y puso especial atención durante la semana a la “extraordinaria calidad” de los participantes de este año: “Además, es una gran ocasión de disfrutar de un evento de carácter internacional”. Aunque, como era de esperar, Caballero animó especialmente a los clubes vigueses que se presentaron en esta edición: Carpa Grupo Viqueira, Indalo, FPRV El Olivo, CP Balaídos, CP Castrelos y Colegio Apóstol Santiago.

El hecho de haber estado más de dos años sin poder disfrutar de un evento de esta magnitud, tanto entre los participantes como entre el público, aplicó al ambiente una dosis extra de emoción y ganas, explican desde la organización. La última edición de este Torneo se celebró el Día del Patín, en abril de 2019. Desde entonces, el patinaje artístico de toda Galicia se quedó estancado. Por eso, ayer, la quinta edición del Torneo Internacional Cidade de Vigo significó una vuelta a la normalidad para todas estas jóvenes promesas del patinaje. Todos ellos han demostrado su esfuerzo y sus ganas por volver a verse las caras el año que viene en la siguiente edición.

Compartir el artículo

stats