Este martes a las 09.00 horas saldrá del aeropuerto de Vigo el primer vuelo con participantes del programa de inmersión lingüística 'Vigo en inglés'. Entre el 28 de junio y el 8 de julio partirán siete vuelos con destino a 25 ciudades de Reino Unido e Irlanda.

Los adolescentes que embarquen este 28 de junio en Peinador se corresponden con la edición de 2020, cuya promoción no pudo disfrutar de esta beca municipal cuando debía debido a la pandemia. Esta primera tanda de estudiantes viajará concretamente a las ciudades de Bath, Kingston y Peterborough.

Mientras unos preparan las maletas y velan armas para disfrutar de una de las mejores aventuras de su vida, otros beneficiarios del programa, concretamente los que cursan 3º de la ESO, han asistido esta tarde junto sus familias a la reunión informativa para conocer los pormenores del viaje, que en su caso harán en el mes de octubre. Serán en total, 801 alumnos y alumnas de la promoción de 2022, que cerrarán esta diáspora de los, aproximadamente, 2.400 estudiantes vigueses, que finalmente disfrutará de estas estadías de inmersión lingüística.

Este año todos los que cumplían los requisitos de la convocatoria han conseguido su plaza, ya que no hay lista de espera.