La Policía Local de Vigo procedió el pasado sábado, día 18 de junio, a la detención de un varón de 39 años de edad por un delito de violencia de género. Los hechos tuvieron lugar en la Avenida de García Barbón, puesto que fue un particular quien dio el aviso a los agentes a través de una llamada en la que alertaba de un episodio de violencia machista. Según explicó el alertante, en un domicilio se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja, escuchándose los gritos de la mujer, que se convirtieron en gritos de desesperación posteriormente.

Los efectivos de la Policía Local se trasladaron hasta el lugar y se les facilitó la descripción física del varón que, según testigos presenciales, había propinado un puñetazo a la mujer y se encontraba en un domicilio próximo. Al citado inmueble se trasladaron los agentes, que tuvieron que realizar varias llamadas al piso, siendo increpados desde el interior por un hombre.

Tras identificarse como policía, el agresor, I. G. D, de Vigo y de 39 años de edad, procedió a abrir la puerta. En el interior se encontraba la víctima, S. G. C, de Vigo y 25 años de edad, quien según recogieron los agentes en el informe policial presentaba una rojez de gran tamaño en la parte inferior del ojo izquierdo, así como los ojos llorosos. La víctima tan solo refirió que el hombre la había proyectado contra un armario, que según indicaron los agentes presentaba la puerta "totalmente desencajada".

A continuación, la dotación de Policía Local desplazada hasta el lugar procedió a la detención del varón por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.