La Policía Local de Vigo detuvo a un joven de 22 años por un presunto delito de violencia de género después de que, presuntamente, le propinase una bofetada a su esposa, de 25 años. La agresión habría ocurrido después de que la mujer encontrase al hombre en su casa con una compañera de trabajo.

Según fuentes oficiales, los hechos ocurrieron cerca de la pasada medianoche, cuando una patrulla que se encontraba en la Travesía de Vigo observó una "riña tumultuaria en la que se encontraban involucrados un varón y tres mujeres, una de la cuales trataba de agredir al hombre".

Tras separarlos, los agentes identificaron al luego arrestado y escucharon su versión. Explicó que se había encontrado con una compañera de trabajo y la había invitado a cenar en su domicilio, y mientras estaban en la vivienda hizo acto de presencia su mujer, acompañada de una hermana, momento en el que comenzó la discusión entre el matrimonio, ambos peruanos.

La disputa tuvo su inicio en el domicilio y finalizó en la vía pública, en el momento que contemplaron los agentes. Su pareja coincidió plenamente con la manifestación del varón, pero añadió que este, al inicio de la disputa en el domicilio, le había dado una bofetada. Esta versión fue corroborada por su hermana, por lo que los agentes procedieron a la detención del hombre por un supuesto delito de violencia de género.