El Concello ofrece 3.478 plazas para los campamentos de verano, 1.100 más que en 2021 debido al éxito registrado en convocatorias anteriores. El presupuesto también gana peso: 335.900 euros, 108.000 euros más. Podrán inscribirse menores nacidos entre 2005 y 2018 desde la próxima semana, una vez recogida la publicación en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra. La fecha concreta será anunciada con antelación y se indicará en la página web municipal.

Las actividades empiezan la última semana de junio y finalizan la primera semana de septiembre. Los campamentos que el Concello ofrece son VigoZoo, Verán en Samil, Verán en Alcabre, Verán bilingüe, Verán en Navia, Verán en Vigosónico, Verán en casa Xuventude, Verán en Coia, Verán mariñeiro en Bouzas, Verán náutico: ETEA e Bouzas, Campamento urbano Travesas I e II y Verán no Berbés.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 3 de junio a través de la web veran. xuventudevigo. org. Cada madre, padre o tutor puede escoger un máximo de tres actividades por menor por orden de preferencia. Las plazas se otorgarán mediante sorteo público entre todos los números de solicitud admitidos; se celebrará el 6 de junio a las 11.00 horas. Previamente, el gobierno municipal publicará el listado definitivo de solicitudes en esa página web.

Una vez adjudicadas las plazas, se podrá formalizar la inscripción hasta el 10 de junio de forma telemática y habrá una segunda oportunidad para las vacantes en una segunda adjudicación de plazas.