Síguenos en redes sociales:

O Marisquiño ofrecerá talleres de grafiti o BMX para niños, que probarán las pistas

Organizará el “Family Day” el 11 de agosto - Serán actividades gratuitas

O Marisquiño ofrecerá talleres de grafiti o BMX para niños, que probarán las pistasJ. Lores

La huella de la XXI edición de O Marisquiño será todavía más grande de lo previsto: se extiende por la ciudad y en el calendario. Al proceso de expansión físico –la competición de baloncesto 3x3 se desarrollará en Vialia; las de skate, en Samil; y el descenso comunicará O Castro con O Berbés–, se suma un nuevo concepto: el Family Day, que permitirá vincular el festival de deporte urbano a los pequeños de la casa –menores de entre 5 y 15 años–. Se celebrará el jueves 11 de agosto, por lo que la cita durará un día más –hasta el 14–. La cantera participará en talleres que se desarrollarán en espacios del evento, “un entorno privilegiado al que en muy pocas ocasiones tienen la oportunidad de acceder los más jóvenes”, destacan desde la organización.

Los participantes podrán desarrollar sus habilidades en deportes urbanos como el skate, BMX, baloncesto 3x3, grafiti o break dance, entre otros. Los talleres se celebrarán en el Náutico, Samil y Vialia desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

“Se trata de una oportunidad única para que las futuras estrellas de O Marisquiño puedan probar las pistas en las que ahora compiten algunos de sus ídolos”, apuntan antes de destacar que, como es habitual, las actividades serán gratuitas, aunque será necesario inscribirse previamente para participar en los talleres, que estarán dirigidos por personal especializado. Los interesados podrán anotarse desde la web del evento –omarisquino.com– en las próximas semanas.

Pulsa para ver más contenido para ti