El encanto de Vigo ante las cámaras continúa al alza. La Vigo Film Office, el departamento de la Fundación Vigo Convention Bureau para la promoción de la ciudad como escenario de rodaje, participa mañana en el “Shooting in Spain, focus in USA” celebrado en Sevilla.

Esta jornada organizada por la Spanish Film Comission muestra las posibilidades de distintas ciudades españolas ante una treintena de productores estadounidenses y pretende atraer nuevas series y películas al país.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, recalcaba el enorme catálogo de escenarios que ofrece la urbe para las compañías llegadas de Hollywood: el casco urbano, las islas Cíes, la ría, edificios de finales del Siglo XIX o principios del XX, fortalezas como la del Castro, los astilleros y el puerto se convierten en el mejor decorado para los creadores.

El regidor destaca que estas “grandes oportunidades” ofrecidas por el municipio ya han sido aprovechadas por directores de prestigio de como Fernando León de Aranoa, Vicente Aranda o Kike Maíllo; además de productoras del nivel de HBO, Netflix y Amazon Prime.

El rodaje 31 largometrajes, series, documentales, programas y spots publicitarios apoyados por el Vigo Film Office durante el 2021 se tradujo en un impacto de un millón de euros para los hoteles de la ciudad y la proyección en pantallas de todo el mundo.