Visibilizar a todos los profesionales que forman parte del sector para “mejorar” la industria del videojuego. La Universidad de Vigo entregó ayer sus primeros premios ETIV a los mejores trabajos españoles de localización, es decir, la adaptación de un juego a una lengua y cultura determinadas.

El acto se celebró en el edificio Redeiras y contó con la presencia de los profesores que los han promovido –Óscar Ferreiro, José Yuste y Ramón Méndez–, el rector Manuel Reigosa y la vicerrectora Mónica Valderrama, y el decano de la Facultad de Filología y Traducción, José Montero. También asistieron la concejala Yolanda Aguiar y el alcalde Abel Caballero, que felicitó al rector por su reelección y a la UVigo por situarse “a la vanguardia de las nuevas formas de comunicación”.

Entre los premiados de las diferentes categorías había exalumnos del título propio en Especialista en Traducción para la Industria del Videojuego como Saleta González, así como docentes del título, siendo el caso de Iago Álvarez, que agradeció a su profesor Ramón González el haberles “enseñado a crecer como profesionales y como personas”.