Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Vigo a Alaska: un crucero histórico con casi 40 gallegos a bordo

Vigo calienta motores para recibir el miércoles al 'Queen Elizabeth', que saldrá hacia los glaciares en una travesía de 42 días con escalas en Miami, San Francisco, Los Ángeles o Vancouver

Foto de archivo: Vigo fue el primer puerto en el que hizo escala el "Queen Elizabeth" tras su inauguración en 2010. Ricardo Grobas

Vigo calienta motores para la histórica travesía del trasatlántico Queen Elizabeth hacia Alaska que embarcará pasaje en el muelle olívico el próximo miércoles 4 de mayo. Serán 36 personas las que se suban en esta joya de Cunard Line en la ciudad olívica; la mayoría, gallegos.

"La respuesta fue muy buena. Ha sido un éxito y todo un acierto haber ofrecido este crucero desde Galicia y, sin duda, si surgen más oportunidades, volveremos a hacerlo", destaca Jose Antonio Hermoso, director general de Mundomar Cruceros, representantes de la naviera en España.

La mayoría de los cruceristas que van a embarcar en Vigo realizarán el itinerario completo de esta travesía de ensueño. Durante 42 días tras zarpar de la ciudad olívica tocarán puertos de Florida, el Mar Caribe, atravesarán el Canal de Panamá, Costa Rica, México, California (Los Ángeles y San Francisco) y Canadá, donde finalizará el crucero después de navegar por los glaciares de Alaska.

HUGO BARREIRO | Pincha en en la imagen para ampliar

De las 36 personas que se subirán en Vigo al Queen Elizabeth, dos parejas no realizarán el itinerario completo. Una de ellas se bajará en Miami; y otra, en San Francisco.

Edades

La gran mayoría de los viajeros que se subirán al buque de Cunard Line en Vigo son mayores de 60 años. La más joven tiene 30 y la personas de mayor edad, 87. En todo momento durante este largo viaje estarán asistidos en español por una guía-asistente contratada a tal efecto por Mundomar Cruceros.

El Queen Elizabeth está previsto que entre en la ría de Vigo procedente de Southampton a las ocho de la mañana del miércoles. Atracará en el puerto vigués a las 9.00 horas y permanecerá en la ciudad olívica hasta las cinco de la tarde, cuando pondrá rumbo hacia Florida. El embarque de los viajeros está previsto entre las once de la mañana y la una de la tarde.

Precio

La travesía completa de 42 días con final en Vancouver tras recorrer Alaska se comercializó desde 4.300 euros por persona (tasas y propinas incluidas). Según destacaron desde Mundomar Cruceros, se trató de una oferta única. "Lo normal es que un crucero de este tipo y en una compañía de alto nivel como Cunard cueste el doble. Pero al tratarse de una travesía que se ha programado a última hora y con pocos meses por delante de comercialización, la naviera ha lanzado tarifas más económicas", explicaban a finales del año pasado, cuando se puso a la venta.

El Queen Elizabeth es un viejo conocido de Vigo. De hecho, fue el primer puerto en el que hizo escala tras su inauguración en 2010. Su última visita a la ciudad fue el pasado mes de febrero.

El trasatlántico Queen Elizabeth desplaza más de 90.000 toneladas y presume de 294 metros de eslora por 32,3 de manga. En sus 12 cubiertas pueda acoger a un total de 2.094 pasajeros atendidos por una tripulación de más de 1.000 personas. Aunque su botadura fue en el año 2010, se sometió a una remodelación completa en 2018. 

Compartir el artículo

stats