El próximo mes de mayo zarpará de Vigo un crucero de ensueño. Pero no será una travesía cualquiera. Tampoco se convertirá en una escala más de un trasatlántico de las decenas que llegan cada año al muelle olívico. Esta vez, como gran novedad, los vigueses podrán subir al barco y zarpar. Cruzarán el Atlántico, navegarán por el mar Caribe, atravesarán el Canal de Panamá, surcarán el Pacífico parando en San Francisco y Los Ángeles, llegarán a Canadá y podrán ver de cerca los glaciares de Alaska.

Como adelantó FARO, la prestigiosa naviera británica Cunard Line ha apostado por Vigo como puerto de embarque en España y Portugal para realizar esta exótica y única travesía a bordo de su más moderno y majestuoso barco: Queen Elizabeth (puedes consultar fechas, precios y escalas en este enlace)

Una travesía de ensueño en imágenes

El "Queen Mary 2" atravesando el Golden Gate de San Francisco, donde llegará también el "Queen Elizabth". Cunard Line

¿Cómo será el crucero entre Vigo y Alaska? A través de los vídeos oficiales de la naviera Curnard Line y también de otros subidos a Youtube por internautas se puede realizar ya online esta espectacular travesía a bordo del Queen Elizabeth desde Vigo hasta Alaska.

Travesía completa hasta Alaska que realizará el "Queen Elizabeth" en mayor de 2022 tras salir de Vigo. Cunard Line

Vigo: 4 de mayo de 2022

Este crucero de ensueño zarpará del puerto de Vigo el 4 de mayo de 2022 (está ya a la venta en agencias de viaje). Ese día el lujoso y más moderno trasatlántico de Curnard Line entrará en la ría a primera hora de la mañana procedente de Southampton y atracará en el muelle de trasatlánticos. Ya por la tarde, a las cinco, enfilará su proa hacia América.

Atlántico: hasta el 11 de mayo

Tras zarpar de Vigo el Queen Elizabeth se adentrará en la inmensidad del océano Atlántico durante siete jornadas consecutivas de navegación. Además de todos los lujos que los cruceristas pueden tener a bordo del barco, también podrían experimentar en primera persona la fuerza del Atlántico en alta mar. Bajo estas líneas puedes ver cómo se vive un temporal en medio del océano a bordo del barco más moderno de Cunard Line.

Tras siete días de navegación, el trasatlántico tocará tierra por primera vez tras salir de Vigo en Puerto Cañaveral (Florida), donde permanecerá dos días (12 y 13 de mayo). Luego zarpará hacia Fort Lauderdale (Miami). Abandonará Estados Unidos para dirigirse hacia el Mar Caribe. Tras dos días de Navegación atracará en las islas de Grand Turk y Aruba antes de cambiar de océano.

Canal de Panamá: 21 de mayo

Tras surcar y hace también escala en varias islas de las cristalinas aguas del Mar Caribe los privilegiados pasajeros del Queen Elizabeth tendrán la oportunidad de atravesar y ver de cerca desde la cubierta del barco una de las mayores obras de ingeniería del siglo XX antes de cambiar de océano y adentrarse en el Pacífico: el Canal de Panamá (puedes ver cómo es la maniobra completa en el vídeo sobre estas líneas).

  • HEMEROTECA: La "reina" exhibe su lujo imperial

    Vigo fue en 2010 el primer puerto de escala del "Queen Elizabeth" tras ser inaugurado

¿Qué esconde el Queen Elizabeth?

El trasatlántico Queen Elizabeth desplaza más de 90.000 toneladas y presume de 294 metros de eslora por 32,3 de manga. En sus 12 cubiertas pueda acoger a un total de 2.094 pasajeros atendidos por una tripulación de más de 1.000 personas. Aunque su botadura fue en el año 2010, se sometió a una remodelación completa en 2018. En el vídeo bajo estas líneas puedes realizar un completo viaje por su interior.

San Francisco: 1 de junio

Tras cruzar el Canal de Panamá el Queen Elizabeth pondrá rumbo a California. Antes hará escala en Puntarenas (Costa Rica) y Manzanillo (México). Primero los cruceristas podrán bajarse en Los Ángeles y más tarde llegarán y a atravesarán el icónico Golden Gate de San Francisco.

Vancouver: 4 de junio

El 4 de junio los cruceristas del Queen Elizabeth llegarán a Canadá. Concretamente a Vancouver. La naviera permite que el viaje pueda terminar aquí (también es posible hacerlo solo hasta Miami, Los Ángeles y San Francisco). Pero los que decidan poner fin a su travesía en este puerto se perderán uno de los mayores atractivos de este espectacular crucero. Bajo estas líneas puedes ver un vídeo del trasatlántico entrando en Vancouver.

Alkaska: del 7 al 14 de junio

La guinda de este viaje transoceánico desde Vigo no podía tener mejor final. La propia naviera lo promociona así: "Donde la naturaleza es poderosa y el espacio infinito, navegar desde Seattle o Vancouver hasta Whittier por el Pasaje Interior y el Golfo de Alaska, será una experiencia inolvidable. La emoción de los blancos truenos de Glaciar Bay, el sol en la medianoche y los primeros planos de ballenas, águilas y caribúes, serán recuerdos imborrables".

El Queen Elizabeth es un viejo conocido de Vigo. De hecho, fue el primer puerto en el que hizo escala tras su inauguración en 2010. Su última visita a la ciudad fue el pasado mes de octubre, aunque esta vez no estaba prevista. El infarto de un pasajero que viajaba a bordo obligó al capitán a entrar en la ciudad cuando navegaban hacia Southampton desde Lisboa.

Un crucero a mitad de precio

Sobre el precio de este crucero (puedes consultarlo en el enlace sobre estas líneas), desde la empresa aseguran que es muy económico. "Lo normal es que un crucero de este tipo y en una compañía de alto nivel como Cunard cueste el doble. Pero al tratarse de una travesía que se ha programado a última hora y con pocos meses por delante de comercialización, la naviera ha lanzado tarifas más económicas", destacan desde Mundomar Cruceros, representantes en España de Curnard Line. La empresa espera que las reservas para embarcar desde Vigo puedan rondar las 200.

"Es una experiencia muy diferente, a un precio competitivo y con la gran comodidad de poder embarcar en Vigo. Es una oportunidad única", destacan desde la agencia viguesa Travelmakers.