El puerto de Vigo recibe este mes a los dos mayores buques de la creciente flota de MSC Cruceros. El primero de ellos, el MSC Grandiosa, ha atracado esta mañana en visita inaugural con 1.751 pasajeros a bordo, mayoritariamente alemanes e italianos, aunque también viajan españoles, franceses y daneses en buen número, que lo hacen a sus anchas al cubrir solamente el 28% del total de las plazas disponibles para pasaje.

Se trata del actual buque insignia de la acreditada armadora italiana junto a su gemelo MSC Virtuosa, cuyo debut en Vigo está programado inicialmente para el próximo día 15. El MSC Grandiosa atracó en Vigo tripulado por 1.454 personas según informa la agencia Bergé, dentro de un recorrido de once noches entre Marsella y Kiel en el que también toca en Génova, Barcelona, Cádiz, Lisboa, Southampton y Copenhague que fue vendido a precios por persona a partir de menos de mil euros.

El 'MSC Grandiosa' , en la terminal de trasatlánticos Ricardo Grobas

El gran buque desplaza 181.541 toneladas brutas y su eslora alcanza los 331 metros, cifras que lo atesoran como el cuarto mayor barco de pasaje que atraca en Vigo y el sexto más grande del mundo. El MSC Grandiosa fue entregado por astilleros de Saint Nazaire en octubre de 2019 y cuenta con capacidad máxima para 6.334 pasajeros y 1.704 tripulantes distribuidos en 19 cubiertas. Haciendo honor a su nombre, a bordo del Grandiosa todo ha sido pensado a lo grande: 12 restaurantes, 17 cafés, bares y heladerías, tres piscinas, un aquapark para los más pequeños, gimnasio, área termal, sala de cine interactivo, casino, galería comercial y un largo etcétera.

El tráfico de cruceros de mayo concentra en la primera quincena 12 de las 15 escalas previstas por el Puerto, entre ellas 10 de barcos que visitan Vigo por primera vez.