Adiós a las temidas por los motoristas vías del tren en el entorno de A Laxe. Operarios se afanaban estos días en picar el asfalto para levantar el metal y retirar los raíles dentro del proyecto de mejora de la seguridad vial y humanización que el Puerto de Vigo está acometiendo desde el Náutico a Beiramar.

La obra más visible de la actuación será la renovación de la capa de rodadura y la incorporación de señales horizontales en el trecho que se extiende de A Laxe a la rotonda de acceso al Puerto Pesquero, en Avenida de Orillamar. Cerca de 11.4500 metros cuadrados, en total.

El equipo de Vázquez Almuiña también creará un nuevo paso para peatones en la rotonda de acceso a la Terminal de Trasatlánticos, como adelantó FARO. La accesibilidad se facilitaría rebajando la acera, lo que –razona el Puerto– “facilitará el tránsito de los peatones y conectará de forma segura su paso entre la calle Cánovas del Castillo y el entorno del muelle”.

Por seguridad y sobre todo para evitar que entorpezcan el paso de ciclistas y motoristas, los operarios ya casi han completado la retirada de las antiguas vías del ferrocarril que todavía atraviesan la glorieta de A Laxe.