La Policía captura a dos jabalíes en el centro de Vigo

Los agentes consiguieron retenerlos de madrugada en la calle Coruña y un veterinario acudió a la zona para sedarlos y poder devolverlos a su hábitat natural

Dos jabalíes, capturados en la céntrica calle Coruña de Vigo

Marta G. Brea

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Hace años que los jabalíes comenzaron a verse cada vez más cerca de núcleos poblados de la ciudad de Vigo. Bajan en busca de comida y su hambres es más potente que su miedo. Esta vez han llegado casi al centro de la ciudad.

A primera hora de la mañana los vecinos de la parte baja de la calle Coruña quedaron sorprendidos al ver que dos jabalíes estaban en el interior del parque canino García Picher (en las inmediaciones de la rotonda de Beiramar). Fueron varias patrullas de la Policía Local las que consiguieron retenerlos en su interior durante la pasada madrugada.

En los dos últimos días la Jefatura de la Policía Local había recibido ya varias llamadas desde diferentes puntos de la ciudad alertando de su presencia. Desde Camposancos, pasando por Samil y la avenida Atlántida hasta la recibida esta pasada madrugada desde la zona baja de la calle Coruña. Este fue probablemente el paseo que realizó esta pareja de jabalíes, de unos 40 kg cada uno, según fuentes policiales.

Tras la última alerta, dos patrullas de la Policía Local se dirigieron a la zona y consiguieron localizarlos de madrugada en las inmediaciones de la calle Coruña. Los agentes lograron que los dos jabalíes entraran en el parque canino García Picher y cerraron las puertas. También les dejaron comida para que pudieran alimentarse.

Un veterinario tratando de sedar a los jabalíes retenidos en la calle Coruña de Vigo.

Un veterinario tratando de sedar a los jabalíes retenidos en la calle Coruña de Vigo. / Cedida

En el citado parque, vallado por completo, estuvieron retenidos hasta que un veterinario del zoo de Vigo acudió a primera hora de la mañana sedarlos con dardos narcotizantes.

Los jabalíes capturados en el centro de Vigo, ya en libertad

Imágenes cedidas por el Concello

Posteriormente los animales fueron transportados en un camión al Centro Ecuestre Serra do Galiñeiro para su posterior puesta en libertad en su hábitat natural.