El proceso de renovación de los 170 parques infantiles de la ciudad ya tiene su próximo objetivo fijado. El parque Joaquín García Picher recibirá una inversión de 2,6 millones de euros para una renovación “integral”, según apuntó el alcalde de la ciudad.

Abel Caballero destacaba la futura temática naval de este nuevo macroparque ubicado entre las calles Coruña y Jacinto Benavente. Una grúa de 12 metros será el principal atractivo de la nueva plaza, en la que también habrá espacio para juegos de rotación, un Nautilius, vagones mineros y hélices.

El grueso del parque pasará a estar ocupado por la zona infantil con varios toboganes, balancines y juegos inclusivos. De los escuetos 290 metros cuadrados actuales pasará a a unos 3.250, convirtiéndose en el parque de referencia para todo el barrio.

El proyecto, adelantado por FARO el pasado 30 de enero, incluye la regeneración de las zonas verdes con senderos y pérgolas; así como mobiliario de madera reciclada.

El parque dedicado al que fuera alcalde de la ciudad entre 1974 y 1978 también estrenará una pista de fútbol sala con un nuevo vallado exterior. Al mismo tiempo, el suelo será sustituido por un material de seguridad para las caídas, en la línea de otras actuaciones similares.

La aprobación definitiva por parte de la Xunta de Goberno Local se producirá “en breves” junto a su proceso de licitación. De esta forma, y con un plazo de ejecución de seis meses, podría estar listo a comienzos del próximo año.

Primer parque canino de Vigo

Dentro de esta renovación también se incluye la del que fue el primer parque específico para perros de la ciudad. Diez años después de su inauguración, el área de 400 metros cuadrados contará con túneles, anillos, bebederos y un perímetro claramente delimitado.

También habrá nuevas fuentes, cargadores para móviles, murales y otras facilidades instaladas en obras similares.