El comienzo de marzo supone también la cuenta atrás para una de las fiestas más especiales para los vigueses. Solo quedan tres semanas para que la Reconquista vuelva a llenar las calles del Casco Vello con miles de personas.

Después de que la asociación vecinal confirmara, mediante la convocatoria para los puestos del mercadillo, las fechas del "fin de semana grande", ahora es el Concello quien amplía ese calendario de festejos.

Durante la presentación del cartel de esta 26ª edición, el alcalde confirmó que los festejos comenzarán una semana antes. El sábado 19 de marzo se representará la toma de la ciudad por parte de las fuerzas napoleónicas.

En este singular acto, el presidente de la Asociación Veciñal del Casco Vello, Pepe Fumega, volverá a ejercer como regidor. Fumega quiso agradecer el apoyo del gobierno local y destacar que esta fiesta también "recrea y divulga".

Cartel de la Reconquista de 2022

Al mismo tiempo, se confirmó el regreso de la "Reconquistiña" en los centros educativos de la ciudad. También el concruso

Este ansiado regreso supondrá además el estreno de la catalogación como fiesta de Interés Turístico Nacional, recibida en verano de 2019 de manos del ministerio.