La prueba ciclista O Gran Camiño, nueva versión de la Volta a Galicia, obligará a cerrar al tráfico hoy varios viales esenciales del centro de Vigo y a suprimir multitud de plazas de aparcamiento. Ayer ya comenzaron las restricciones y hoy será el día más complicado.

El centro de Vigo será el final de la primera etapa, que arranca por la mañana en O Porriño. Los ciclistas entrarán en la ciudad olívica a través de la avenida de Galicia. Entre ellos, destaca la presencia en el pelotón de Alejandro Valverde.

Está previsto que los ciclistas salgan de O Porriño a las 11.15 horas y entren en Vigo hacia las 14.45, aunque el tráfico se cortará ya varias horas antes. Puedes ver el itinerario completo bajo estas líneas.

¿Qué calles de Vigo se cortarán?

El eje de circulación que se verá afectado por el fin de etapa de O Gran Camiño en Vigo es: avenida de Galicia, Sanjurjo Badía, García Barbón y Policarpo Sanz (meta). Las restricciones de tráfico que ha fijado el Concello de Vigo son las siguientes:

  • Miércoles 23 de febrero

Ayer la organización ocupó ya Policarpo Sanz para el montaje de la llegada de la carreta. Solo pueden acceder a este calle residentes y el transporte público.

A mayores, en la calle Jacinto Benavente se reservaron multitud de plazas de estacionamiento para los participantes y la organización de la carrera ciclista.

  • Jueves 24 de febrero

Hoy es el día más complicado en el centro de Vigo, ya que la etapa finalizará en Policarpo Sanz. El Concello realizará los siguientes cortes:

  • Policarpo Sanz se cerró por completo al tráfico desde las 9.00 horas hasta el desmontaje de la zona de meta.
  • Se prohíbe estacionar en toda la calle García Barbón.
  • Habrá estacionamientos reservados para los vehículos de la prueba ciclista en Rosalía de Castro entre las calles República Argentina y Pontevedra.
  • Restricciones al tráfico a partir de las 12.00 horas en el recorrido de entrada a Vigo de la carrera: avenida de Galicia, Sanjurjo Badía, García Barbón y Policarpo Sanz.
  • Corte de tráfico entre las 14.00 y 15.15 horas en avenida de Galicia, Sanjurjo Badía, García Barbón, Policarpo Sanz y viales de acceso a estas calles.