La investigación comienza el pasado mes de noviembre de 2021, cuando el grupo de investigación UDEV-Drogas de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela, tiene conocimiento por medio de diferentes fuentes de información de la existencia de un “punto negro” de venta de sustancia estupefaciente en el barrio de Coia en la ciudad de Vigo.

 

La información recibida apunta a una pareja que reside en la zona y que tanto en el domicilio como en los alrededores se produce venta de sustancia estupefaciente en la zona que frecuentan asiduamente los toxicómanos y que acuden al lugar, generando  inseguridad y malestar entre los vecinos.

 

Una vez que el grupo de investigación policial obtiene la información recibida, acude al lugar identificando a los autores y la vivienda donde se distribuye la droga, comprobando que la pareja, de manera conjunta se dedica al tráfico de estupefacientes. Durante la investigación se incautan pequeñas cantidades de heroína y cocaína preparada para su distribución y venta. Los detenidos son un varón y una mujer, residentes en Vigo y con antecedentes policiales, pasan a disposición Judicial, Juzgado de Instrucción seis de Vigo, el pasado viernes 14 de enero.

 

La venta de sustancias estupefacientes en estas viviendas genera un trasiego continuo de toxicómanos, a cualquier hora del día y de la noche, y con ello alarma social y preocupación entre los vecinos de la zona que sufren desde hace años los efectos de la venta de droga en el barrio, con altercados, suciedad o hurtos. En el momento de la detención de la pareja, los vecinos agradecen el trabajo a los policías y manifiestan su malestar al sufrir este tipo de hechos delictivos en el barrio.