Arbinova, la matriz de la compañía gallega de prótesis veterinarias BETA Implants, firmó ayer la compra de una segunda parcela en la plataforma logística de Salvaterra (Plisan) para la construcción de su nueva planta. La compañía que pilota Bibiana Rodiño ya contaba con un terreno de 2.570 m2 al que ahora añade otro de 2.630. La operación se cerró en la notaría de A Cañiza con la participación de las tres administraciones promotoras del megapolígono: Puerto, Zona Franca y Xunta.

Tecnológica, innovadora, referente internacional y socialmente responsable son los pilares sobre los que se asienta BETA Implants y así es también la nave que proyecta en la Plisan y que permitirá crecer en los próximos diez años a esta compañía de prótesis veterinarias y que está en fase de certificarse como fabricante de prótesis humanas.

La nueva sede será un recinto como una miniurbe. La factoría contará con una zona de conferencias y formación, un área social con sala lactancia y gimnasio con rocódromo; área de I+D y la zona productiva marcada por las nuevas tecnologías.

La planta estará integrada por cuatro volúmenes que forman un recinto cerrado con un jardín central y muchas zonas verdes. Contará también el recinto con parking de bicicletas, enchufes para coches eléctricos y paneles solares, porque se trata de una planta eficiente y sostenible.

BETA Implants (Biomechanical Engineering & Technical Assistance) es una empresa tecnológica, con maquinaria de última generación y que busca que el empleo tecnológico se quede en Galicia. “El I+D+i es el corazón de BETA, innovamos todos los días y tenemos un departamento propio que está creciendo”, destacó Bibiana Rodiño. “Esto nos hace únicos a nivel internacional y nos permite competir con grandes empresas multinacionales, que de otra forma no podríamos, y con países emergentes, porque no competimos en precio sino en calidad y servicio”, añadió.

En la firma de las escrituras participaron el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García Porto, el presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuiña, y el delegado de la Zona Franca, David Regades. Este subrayó que “BETA Implants es un caso de éxito, de una empresa nació con nosotros en la aceleradora ViaGalicia y verla crecer y consolidarse es una satisfacción. Esto demuestra que tenemos que apoyar al emprendimiento y a los emprendedores”. Almuiña felicitó a la compañía por su buen ritmo de crecimiento ya que, en muy poco tiempo, ha logrado ampliar su proyecto inicial hasta contar, en la actualidad, con una plantilla de alrededor de 30 personas, entre ellas ingenieros biomecánicos o cirujanos.