Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un joven por el homicidio de un docente jubilado, acuchillado en cuello y pecho

La víctima, de 69 años, llevaba varios días muerto en su piso de Areal; la policía interroga a su entorno | El acusado, de 21 años, confirma que conocía al profesor y estuvo en su casa

El cadáver del profesor fue hallado en su vivienda de la calle Areal . | // RICARDO GROBAS

Un control rutinario de la Guardia Civil en el peaje de la AP-53 en el municipio de Silleda fue el detonante de la detención de un joven de 21 años como presunto autor del homicidio del profesor jubilado Benito Torreiro Sío en su piso de Vigo, que fue hallado con varias puñaladas y cortes en el cuello y pecho. La víctima, de 69 años, llevaría varios días muerto en su domicilio de la calle Areal.

La Policía Nacional investiga los hechos y ayer fue tomando declaración al entorno de la víctima antes de llevar a cabo el interrogatorio al acusado, algo que se prevé tenga lugar hoy, jueves.

También en la jornada de ayer se llevó a cabo la autopsia a la víctima, que fue hallada en su piso con varios golpes en la cabeza, además de las heridas de arma blanca en cuello y pecho.

6

Hallan en Vigo el cadáver de un hombre con heridas de arma blanca Ricardo Grobas

Aunque ayer los agentes de la Policía Nacional todavía no habían llevado a cabo el interrogatorio al acusado, este habría reconocido conocer a la víctima y haber estado en el piso del profesor jubilado, aunque se desconoce la supuesta relación que existía entre ambos.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que una patrulla interceptó el coche conducido por el acusado –que viajaba con otro hombre– en el peaje de la AP-53 en Silleda en la tarde del martes. A los agentes les llamó la atención la actitud “muy nerviosa del joven”, que levantó todas las sospechas. Tras requerirle la documentación, hallaron el DNI y otros documentos personales de la víctima como una tarjeta de crédito, un hecho que el acusado excusó explicando que eran de un familiar. Además, en el maletero encontraron diversos paquetes y compras hechas con esta tarjeta bancaria. Ante este hallazgo la Guardia Civil dio aviso a la Policía Local y a la Policía Nacional de Vigo, que se encargaría de la investigación al encontrarse Vigo en su demarcación.

Presunto crimen en el centro de Vigo

Presunto crimen en el centro de Vigo Ricardo Grobas

Los agentes acudieron a última hora del martes al domicilio que figuraba en el DNI y al no poder contactar con el propietario, avisaron a sus familiares, que fueron finalmente los que acudieron a abrir la puerta del inmueble situado en la calle Areal, 136. Allí hallaron el cadáver del profesor de educación infantil jubilado, Benito Torreiro Sío con evidentes signos de violencia.

El interior de la vivienda no estaba revuelto y, aparentemente, tampoco parecía haber daños en los objetos personales. Al lugar también acudió una ambulancia de soporte vital medicalizado del 061, cuyo personal sanitario confirmó en el lugar la muerte del hombre de 69 años.

Tras el levantamiento del cadáver en la noche del martes, el cuerpo fue trasladado para la autopsia que se realizó durante el día de ayer.

Al detenido, un joven de 21 años procedente de Monforte de Lemos, se le acusa de un supuesto delito de homicidio doloso y suplantación de identidad. Además, también ha sido denunciado por llevar el coche sin estar en posesión del correspondiente carné de conducir. Las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario y la instrucción corresponde al Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.

Compartir el artículo

stats