Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El profesor jubilado apuñalado en Vigo, “un espíritu joven eterno”

Luto en la comunidad educativa del área metropolitana por la muerte de Benito Torreiro Sío, aparecido muerto en su piso del Areal con heridas de arma blanca

Benito Torreiro Sío. // Foto cedida por la familia

La familia educativa de Vigo y su área esta hoy de luto por la muerte de Benito Torreiro Sío, asesinado ayer en su vivienda en la calle Areal (Vigo). Mientras la Policía Nacional y la Guardia Civil investigan el apuñalamiento mortal de este profesor jubilado de 69 años por el que ya hay un detenido de 20 años, quienes mejor le conocían lloran por su ser querido y recuerdan los momentos vividos junto a él.

"Era pura alegría. No he conocido en la vida a un tipo que contagiara tanta felicidad", relata desde el Mar del Plata (Argentina) su sobrino. Fernando Torreiro explica que el asesinado era primo hermano de su padre y que era "un espíritu joven eterno". Lamenta enormemente su pérdida y confiesa que estaba a punto de viajar a Vigo para verle después de más de tres años separados.

Benito Torreiro Sío, a la derecha, en el salón de plenos de As Neves FDV

También recordarán con mucho cariño a Benito Torreiro sus alumnos y excompañeros del CEIP Escultor Acuña, en Coia. Aunque dejó su puesto como profesor de infantil hace años, todavía seguía acudiendo a las cenas y reuniones con el resto de profesorado. "Era una persona muy agradable y muy alegre, un 'cachondo'", dice una de sus compañeras.

Benito Torreiro era un hombre soltero y muy implicado en la comunidad educativa y la enseñanza pública. Fue cofundador de Escola Viva, sindicalista de UGT en Vigo y figuró en las listas socialistas para las elecciones municipales de As Neves en 2003.

Candidatura del PSOE de As Neves en 2003 FDV

Detenido un joven en relación a su muerte

Fuentes de la Guardia Civil, por su parte, han indicado que el joven de 20 años detenido fue interceptado en un control en la autopista AP-53 a su paso por Silleda. Iba en un vehículo con otras personas y se le intervino la documentación personal y una tarjeta de crédito del hombre. Además, se localizó en el maletero paquetes y compras realizadas con esta tarjeta bancaria ajena. Ha sido arrestado como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y de homicidio.

Las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario y la instrucción corresponde al Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo. El detenido ha sido trasladado a la Comisaría de Vigo para ser interrogado por la Policía Nacional.

Compartir el artículo

stats