Los tres partidos de la oposición del Pleno de Vigo se han puesto de acuerdo. Aunque el espacio político a la izquierda del PSdG reconoce estar en las antípodas ideológicas del Partido Popular, tanto Marea de Vigo como BNG acuden hoy junto a la derecha a pedir explicaciones al consistorio local por el que consideran “o caso de corrución máis grave na historia de Vigo”. El caso de enchufismo de la cuñada de Carmela Silva por el que ha sido condenado un alto funcionario del Concello a más de cinco años de cárcel. Sin embargo, hay serios matices entre las explicaciones que pedirán unas y otras fuerzas políticas.

Aunque Marta Fernández-Tapias no ocupa, hoy, ningún cargo público electo, se estrena al frente del PP vigués pidiendo la dimisión de la teniente de alcalde, Carmela Silva: “Es una cuestión de dignidad. No vamos a dejar que este caso se olvide”.

Rubén Pérez, concelleiro de Marea de Vigo y responsable de Política Municipal en la dirección de Izquierda Unida se desmarca del argumentario del PP: “Non queremos un pleno para pedir dimisións. Queremos averiguar se estas redes clientelares poden ser unha práctica xeralizada no Concello”. Xabier P. Igrexas, concelleiro del BNG, suscribe la línea de Marea: “O importante é que dean explicacións aos vigueses e saian xa de esta infame espiral de silencio”. Previsiblemente, el alcalde y su equipo defenderán la inocencia de Silva apoyándose, como ya ha hecho ella en varias ocasiones, en que su nombre no aparece en la sentencia del Tribunal Supremo y en que tampoco ha sido llamada a declarar ante el juez