El Concello de Vigo seguirá apostando fuerte por su tirón turístico y, en este caso, lo hace de la mano del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con una subvención de dos millones de euros para modernizar y digitalizar toda la señalización al encontrar las actuales “obsoletas y desactualizadas”.

En esta partida, también se incluye la propuesta de convertir en museo la Fortaleza de O Castro, un punto clave dentro de las visitas programadas a la urbe olívica. El regidor, Abel Caballero, explicó que la subvención es para Vigo “por el proyecto extraordinario de mejora en el sector turístico” y cifró la evolución turística de la ciudad en un 44% nos últimos cinco años, tal y como se hace también eco el propio ministerio.

Además, Caballero alabó la Navidad por ser “incalculable” llegando a superar, afirmó “a los meses de julio y agosto” . El propio documento recoge el reconocimiento la “Islas Cíes Patrimonio de la Humanidad”, la Navidad y el Vigo Vertical: “Vigo es el proyecto turístico más importante de toda España”, sentenció el alcalde.

Esta subvención obedece también a la negativa afectación que ha tenido el COVID en el municipio. “Para revitalizar el sector turístico y dada la escasez de recursos derivada de la pandemia, se hace necesario aportar otros mecanismos de apoyo para una mejora en la competitividad del municipio mediante una renovación digital y de comunicación y servicios tecnológicos que sigan convirtiendo a Vigo en un nuevo destino turístico puntero en España y que sin la concesión de estas ayudas no podría alcanzarse”, se recoge en el BOE.

En otro orden de cosas, el regidor explicó que el Ayuntamiento “sigue en la reforestación de la ciudad”.

Reforestación

“Plantamos miles y miles de árboles desde que son alcalde y este es el momento de la historia de Vigo en la que hay más árboles plantadas”, aseguró el regidor local.

El plan del gobierno municipal contempla la entrega de 300 robles a la Comunidad de Montes de Teis, 250 a las comunidades de Beade y Saiáns, 200 a la de Coruxo, 150 robles a la Comunidad de Montes de Candeán y a Montes de Vigo, la de Matamá recibirá 100 y las de Valadares y Zamáns otras 50 unidades.