El gran apagón llegó a Vigo y su área. Fue veloz. Casi como la velocidad de la luz. Pero multitudinario. Y a muchos -los que estaban escuchando el sorteo de la Lotería de Navidad- los dejó con la intriga. Por 'fortuna', no salió ningún premio gordo en esos tres minutos en los que se fue la luz en la ciudad de las luces (de Navidad).

Pasadas las 10.30 horas se fue cortó el suministro eléctrico prácticamente en todo Vigo. La luz falló en zonas como Samil, Areal, el entorno de Povisa, Vialia, Travesía de Vigo, la planta de Stellantis y hasta en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Pero también en otros municipios del área, como O Porriño o Chapela.

¿Qué pasó?

Según informaron a este periódico fuentes oficiales de Naturgy, esta caída de la luz de unos tres minutos se produjo por causas ajenas a la empresa. Aseguran que se debió a unos trabajos que está realizando Red Eléctrica Española en Atios (O Porriño) en las líneas de alta tensión y que afectó a toda la red de media tensión de Naturgy en el área de Vigo.

Según han informado fuentes oficiales de Red Eléctrica, el problema se produjo durante unos trabajos de renovación y mejora de activos en la subestación de Pazos de Borbén. "Se ha producido una desconexión, por causas que se están investigando, que ha provocado un corte de suministro de tres minutos de duración a las 10.35 en la ciudad de Vigo. Los técnicos de Red Eléctrica han actuado con la máxima rapidez, en coordinación con la empresa distribuidora, de tal forma que a las 10.38 de la mañana estaba repuesto todo el servicio. Se siguen investigando las causas del incidente, de las que informaremos tan pronto como sea posible", aseguran.

Apenas fueron tres minutos sin luz, pero en las redes sociales el gran apagón comenzó a correr como la pólvora. Muchos, de hecho, bromeando con que el corte de luz se habría producido por los millones de luces led de la Navidad en Vigo.