Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las farmacias agotan los test de antígenos ante la proximidad de las fiestas

La llegada de los primeros test de saliva para menores provocó ayer una importante demanda

Gabriel y Miguel Fernández y Goyo Mallo, ayer, recogiendo un test en la farmacia Andrés. Pablo Hernández

El importante incremento de la incidencia del COVID en el área sanitaria, los brotes en los centros escolares, la proximidad de las fiestas y los viajes fijados en estas fechas están provocando que la demanda de test de antígenos entre la población se haya disparado, lo que provoca el desabastecimiento de estas pruebas rápidas en las farmacias de la ciudad.

Así lo constataban ayer desde la Farmacia Puerta del Sol 4, en donde indicaban que “a lo largo de este mes vamos a tener tres picos de consumo muy claros: el primero ya fue en el puente de diciembre y ahora llegan Navidad y Fin de año. En estas fechas se va a disparar muchísimo la demanda porque la gente se junta para las cenas y comidas, y muchos también se van de viaje. Llega un momento en que la demanda es tan alta, que al final no podemos atenderla y se provoca un desabastecimiento”.

Otra de las farmacias de la ciudad que confirma esta realidad es la de Laura González. Desde allí comentaban ayer que “en los últimos días la demanda se ha disparado, viene mucha gente preguntando por los test de antígenos y hay un desabastecimiento general. Es verdad que nosotros de momento no los tenemos agotados al 100%, pero ya notamos la escasez”.

Ante esta falta de stock, farmacéuticos vigueses indicaban que se prevé que durante los próximos días lleguen nuevas remesas de estas pruebas rápidas, pero “en cantidades más limitadas”, por lo que existe una cierta incertidumbre de cara a la venta de estos test a lo largo de las próximas semanas.

Test de saliva para niños

La jornada de ayer estuvo marcada por la llegada de las primeras partidas de los test rápidos para los niños de entre 5 y 11 años. Si bien a primera hora muchas farmacias de la ciudad todavía no habían recibido las remesas, a partir de media mañana empezaron a distribuirlas.

Desde la farmacia Laura González indicaban que “ya se acercaron muchas familias a comprarlos y, a partir de ahora, vamos a recibir estos test de saliva todos los días”. Lo mismo en la de Puerta del Sol 4, que contaban con recibir los test durante la mañana para iniciar su distribución cuanto antes.

En Farmacia Andrés, situada en el centro comercial A Laxe, a media mañana se podía ver a varias familias solicitando dicho test de saliva. Fue el caso de Silvia y Mercedes García, que se acercaron hasta allí para comprarlos para sus hijos Gabriel y Miguel Fernández y Goyo Mallo. También Tania Mariño y José Tomás Albán, junto con sus hijos Mía y Teo, demandaron este tipo de prueba en la farmacia viguesa.

Se trata de pruebas rápidas de saliva que se hacen en casa y si el resultado es positivo, los padres deben llamar al 881 540045 y se les dará una cita para realizar una PCR.

Compartir el artículo

stats