Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 16-12-1891

Conexión muy necesaria

El Ayuntamiento de Vigo inició el proyecto para ampliar la denominada carretera de Villacastín, una de las arterias más importantes de salida de la ciudad. En la iniciativa estaba incluida la ampliación de la misma, circunstancia que podía obligar a realizar algunas expropiaciones. Las obras, según se especificaba, durarían varias semanas aunque se deberían superar numerosos trámites administrativos. Los responsables municipales también tenían que trabajar para conseguir la financiación necesaria y así poder realizar un trabajo que se consideraba fundamental.

Información pública

Quedó expuesto en la Casa Consistorial de Vigo el documento para la construcción de una vía de unión entre el Castro y la carretera de Baiona. Durante 30 días podría ser examinado y se podían presentar alegaciones al mismo. Se tendrían que ejecutar numerosas expropiaciones. Esta obra todavía no contaba con presupuesto.

Hace 100 años | 16-12-1921

Modificación de horarios

La compañía de tranvías decidió modificar los horarios de salida de los convoyes entre Vigo y O Porriño. Adelantarían la puesta en funcionamiento casi una hora. De esa forma se atendía la petición de muchos vecinos de Porriño, ya que de esa forma podrían acceder con tiempo a sus puestos de trabajo en Vigo. Además, también se solicitaba una revisión de las tarifas. Se le propuso a la empresa el premiar con descuentos a los que utilizaban este transporte de forma habitual. El servicio también era muy usado por agricultores que vendían sus productos en Vigo.

Más trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Vigo tenía un plan para aumentar la plantilla de trabajadores municipales. También quería incorporar más miembros a la Policía Local. Sin embargo, la falta de recursos económicos impedían realizar ambas cuestiones. Así quedó puesto de manifiesto en el pleno municipal. Los concejales acordaron revisar este proyecto en los próximos meses.

Hace 50 años | 16-12-1971

Ambicioso plan de inversiones

El Decano desveló el ambicioso plan de inversiones municipales que había diseñado el Ayuntamiento de Vigo. Se destinarían, según las cifras oficiales, más de 921 millones de pesetas. La Comisión de Urbanismo, la más importante del ayuntamiento, se llevaría 542 millones de pesetas. Entre las iniciativas se incluía la construcción de ambulatorios en Teis, As Travesas y Cabral. El desarrollo de un museo del mar, una casa de la cultura y una estación de autobuses también formaban parte del proyecto. Se destinaba dinero a una urbanización en Samil y 9 millones de pesetas para mejorar el parque de bomberos.

Creado un club taurino

Se constituyó un club taurino en Vigo, una asociación cuyos responsables señalaron que estaban dispuestos a realizar numerosas actividades. Algunas de las personas más influyentes de la sociedad viguesa anunciaron que serían socios. Asistir de forma conjunta a los festejos en Pontevedra era una actividad importante.

Compartir el artículo

stats