Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra recibe el apoyo de Corina Porro y Tapias anuncia un laboratorio de ideas por la igualdad

Concejales actuales e históricos del PP respaldan a Javier Guerra en una reunión este fin de semana.

El futuro del PP de Vigo entra en su semana decisiva. Faltan apenas cinco días para el congreso en el que se votará quién será el presidente de la formación tras más de dos años dirigida por una comisión gestora y las dos candidaturas confirmadas que buscan encabezar el partido están mostrando ya todas sus cartas para ganarse la confianza de la mayoría de militantes. En este sentido, Javier Guerra ha dado un golpe de efecto este fin semana al mantener una reunión con concejales populares de las siete últimas corporaciones del Concello de Vigo, a los que trasladó su voluntad de contar con sus aportaciones en caso de salir elegido. Pero más allá de eso, la imagen que encabeza esta noticia refrenda el apoyo de ediles clave en la historia del PP local a Javier Guerra.

Entre ellos se encuentra la exalcaldesa Corina Porro, que hasta ahora no había aparecido en la campaña de estas primarias. Hay que recordar que Porro es la presidenta actual de la comisión gestora del PP de Vigo y Guerra es su número dos, y todo apuntaba a que su apoyo era evidente. Pero ahora la certificación pública de su respaldo puede dar un impulso a la candidatura de Guerra, teniendo en cuenta la gran ascendencia que Corina Porro sigue teniendo entre la militancia y entre el núcleo histórico del partido. Junto a la exalcaldesa se reunieron también con Javier Guerra los exediles Manuel Novoa, Alfredo Millares, Carla Bartolomé, Antonio Coello, Manuel Couto, Marisol Polo, Carlos Comesaña, Jorge Conde, Carlota Muñoz, José Luis Álvarez, Alexia Alonso, Elena Muños, Elena González, Eduardo Varela, Gabriel Beiro y los cuatro concejales que forman el actual grupo municipal del PP: Alfonso Marnotes, Teresa Egerique, Jesús Marco y Patricia López, que ya habían mostrado previamente su respaldo a la candidatura del senador. Guerra expresó su agradecimiento a los ediles por su participación en el encuentro, que “refleja el modelo de colaboración y consultas que nuestro equipo propone para elaborar un proyecto de ciudad solvente e ilusionante para presentar a la ciudadanía”.

En este sentido, adelantó que en el esquema de grupos de trabajo para la elaboración de su proyecto de cara a las elecciones municipales de 2023, contará con todas estas personas que han mostrado públicamente su apoyo con una fotografía que podría darle un empujón a su candidatura a escasos días para la votación.

Encuentro de Marta Fernández-Tapias con mujeres militantes del partido. |

Su rival en estas primarias para encabezar el PP vigués, Marta Fernández-Tapias, anunció ayer la creación de un laboratorio de ideas para abordar la igualdad, “real y efectiva”, desde una perspectiva transversal. Así se lo trasladó a una veintena de mujeres con las que mantuvo un encuentro, entre las que se encontraban la exsecretaria de Estado de Mariano Rajoy, Irene Garrido, la actual portavoz de la gestora del PP vigués, Teresa Cendón, y la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto. Tras agradecer el apoyo “mayoritario” de las militantes del partido, la candidata aprovechó la necesidad de abordar con medidas específicas la “conciliación laboral y familiar” y volvió a insistir en que lo que necesita el PP de Vigo “son ideas nuevas y una estrategia que nos haga enorgullecernos de ser del Partido Popular, y que la formación sea un reflejo de la sociedad y de nuestra ciudad”.

Habrá que ver los movimientos de las candidaturas en los próximos días, porque no parece que la apuesta por la integración de ambas listas que se barajó en los últimos días salga adelante. El futuro del PP vigués se decidirá en el congreso del próximo sábado.

Compartir el artículo

stats