En el sexto día de carrera hacia el Congreso Local del Partido Popular vigués, que se celebrará el próximo 18 de diciembre, la candidata y delegada territorial de la Xunta en Vigo Marta Fernández-Tapias desveló los doce primeros nombres de su lista para componer la ejecutiva, en la que reserva ocho huecos para una posible integración con la candidatura de Javier Guerra, al que le ofrece la vicepresidencia.

Fernández-Tapias estaría arropada por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; el exalcalde Manolo Pérez; Teresa Cendón, portavoz de la gestora del PP de Vigo; Gonzalo López Braga, profesional del sector pesquero; Diego Lago, abogado; Alejandro Outerelo, empresario del sector de la hostelería; el secretario xeral de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes; la decana de los presidentes de distrito, Pili Cid; Elena González, directiva en una consultora; los directores generales de la Xunta Natalia Prieto y Fernando González Abeijón; y la universitaria Alejandra Viña.

“Es una candidatura que aúna renovación y experiencia, pluralidad y profesionalidad. Un equipo que refleja el compromiso que Fernández-Tapias adquirió desde que hizo pública su decisión de presentarse para liderar el Partido Popular de Vigo, con la incorporación de profesionales liberales, empresarios y gente joven, junto a cargos públicos y personas que llevan años defendiendo Vigo desde el Partido Popular”, indican fuentes de la candidatura de la actual delegada territorial de la Xunta de Galicia.

La propia Marta Fernández-Tapias destacó tras reunirse con militantes y simpatizantes en Bouzas que “la renovación de personas, ideas y estrategia es hoy más necesaria que nunca”. “Debemos ensanchar la base y dar más voz y protagonismo a los afiliados, pero siempre contando con la experiencia de quienes aún tienen mucho que decir en el futuro del PP que queremos”, apuntó, a la vez que indicó la “obligación” de “ofrecer algo nuevo a los ciudadanos”: “Nos han dicho que, como hasta ahora, no les valemos como alternativa en Vigo”.

La figura del defensor del afiliado para “generar transparencia y afianzar derechos”

El candidato a liderar el Partido Popular vigués Javier Guerra anunció que, si resulta elegido, creará la figura del defensor del afiliado “para generar transparencia y afianzar los derechos de todas las personas que forman el PP de Vigo”. Destacó que el partido son los afiliados, “que se merecen que la organización facilite su derecho a la participación en el futuro de la ciudad más importante de Galicia”. “No queremos que se puedan sentir indefensos”, apostilló.

Guerra, con miembros de Nuevas Generaciones del PP. FdV

Guerra destacó que apuesta por un partido “grande y transparente” que no se conforme con un censo reducido de votantes y reiteró que su primer objetivo como presidente local será “abrir las puertas a todos los afiliados que se han apartado en los últimos años de la participación activa al sentirse abandonados y al comprobar que las decisiones tomadas fuera de la ciudad han llevado al partido a la situación en la que se encuentra”. Guerra animó a los afiliados a “no repetir los errores del pasado” y a votar “pensando en Vigo” y reclamó que, a la vista de los resultados, le concedan la oportunidad que no tuvo en el anterior congreso.