El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Vigo ha declarado “desorbitado y vulnerador del derecho de huelga” el establecimiento de los servicios mínimos fijados por el Concello para los paros convocados por el comité de empresa de la concesionaria del autobús urbano de Vigo, Vitrasa, en octubre.

En una sentencia, contra la que cabe recurso, el juez ha estimado parcialmente un recurso de comité de empresa de la concesionaria del autobús urbano de Vigo, Vitrasa, contra la resolución de la Alcaldía que estableció los servicios mínimos durante la huelga al considerar “desorbitado y vulnerador del derecho de huelga el establecimiento de unos servicios mínimos que superan el 60% de la prestación del servicio ordinario”.

Sin embargo, ha rechazado anular y revocar “una actuación administrativa que ya ha perdido su vigencia”, ya que “la huelga en la que se acordaron aquellos servicios mínimos irregulares ya no existe” y “ha sido sustituida por otra”. Tanto Marea de Vigo como el BNG han exigido al Concello una rectificación.