Un estudio piloto desarrollado por investigadores de la Universidad olívica en colaboración con la asociación Párkinson Vigo ha demostrado que utilizar juegos de realidad virtual, total o inmersiva, como una herramienta terapéutica es factible, seguro y beneficioso.

El grupo HealthyFit, que reúne a investigadores de las facultades de Ciencias de la Educación y el Deporte y Fisioterapia, realizó pruebas con un 'head mounted display' y con juegos y experiencias ya existentes para estos dispositivos. Y constataron que la aplicación de este tipo de tecnología es factible con este colectivo y no produce efectos adversos. Además supone un factor positivo en términos de motivación y adherencia a la actividad.

Tras esta primera exploración, el grupo de investigación, en colaboración con la asociación viguesa, inició en las últimas semanas un nuevo estudio para conocer los posibles beneficios de la práctica regular de un programa de exergaming, basado en el uso de juegos para lentes de realidad virtual que requieren de una participación físicamente activa del usuario.