El gobierno local aprobó ayer el proyecto de la escuela infantil en el bajo del edificio municipal del Camiño do Chouzo con un presupuesto de 627.000 euros. Según avanzó el alcalde, podrá ofertar hasta 57 plazas y contará con tres aulas, sala de usos múltiples, lavandería, comedor, despensa, cocina, despachos, sala de reuniones, baño adaptado, aseos, almacenes y espacios exteriores para patio de juegos y ocio. de los pequeños

El futuro centro tendrá capacidad para ofertar 8 plazas para los niños más pequeños y otras 23 para los que tengan entre uno y dos años de edad. Esta oferta se añadirá a las 674 vacantes que ya ofrecieron este año las escuelas infantiles municipales.

Los trabajos a ejecutar afectarán a unos 650 metros cuadrados de superficie y Caballero volvió a solicitar ayer que sean financiados con los fondos europeos transferidos por el Gobierno central a la Xunta. “La ministra de Educación apoya esta opción”, subraya el regidor vigués.

Por su parte, la delegada del Gobierno autonómico, Marta Fernández-Tapias, ha subrayado estos días el “firme compromiso” de la Xunta con las escuelas infantiles municipales y que valorará contribuir a la financiación de la guardería de O Chouzo cuando el Gobierno central transfiera los fondos. También le pide al alcalde que regularice la deuda con el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar para que 400 familias puedan beneficiarse de la gratuidad completa el próximo curso.