Cada día dos viguesas denuncian casos de malos tratos, y aunque esas denuncias no siempre acaban en detenciones, en los partes de la Policía Local se informa casi a diario de arrestos por delitos de violencia de género. Este 25-N se repite la letanía: en esta ocasión fue un hombre de 36 el que acabó en la comisaría, tras "hartar" a su pareja con sus insultos y faltas de consideración.

Los ocurrieron la mañana del martes, cuando una mujer de 33 años solicitó presencia policial en un piso de la calle Martín Echegaray a consecuencia de una discusión de pareja. A la llegada de los agentes al apartamento, la denunciante estaba "agitada y llorando" y les explicó que "estaba harta de que actual pareja la insultase de manera habitual y quería que se fuese de su domicilio, porque según manifestó, se había descontrolado".

La mujer relató que el día anterior ella le había pedido que no la insultara, tras lo que comenzó una discusión, si bien el hombre cambió su actitud esa misma noche. Pero a la mañana siguiente, pocos minutos antes de solicitar la atención policial, la mujer estaba haciendo una mudanza sola y le pidió a su pareja, que estaba durmiendo en la habitación, que la ayudase. Su reacción fue comenzar de nuevo a insultarla y a realizar constantes y sistemáticos faltas de consideración hacia su persona.

Debido a estos hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.