Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 24-11-1891

Polémica al vetar dos buques a los prácticos

La Comandancia de Marina impidió la entrada de grandes buques en el puerto de Vigo al negar sus capitanes la presencia a bordo de un práctico. Las autoridades de marina insistían que esa norma era de obligado cumpliendo, ya que así estaba reflejado por ley vigente. Tras varias horas de negociaciones, los buques pudieron acceder finalmente a los muelles. De todas formas, el Decano informaba de la posibilidad de que fueran sancionados económicamente por su negativa a cumplir el reglamento. El puerto de Vigo había cambiado su protocolo de navegación debido a las obras que se estaban realizando en sus instalaciones.

O Rosal contrata un médico

El Ayuntamiento de O Rosal informó de la convocatoria de una plaza de médico municipal. Su sueldo anual sería de 699 pesetas. Este ayuntamiento se unía a otros que ya contaban con un galeno en su nómina de trabajadores. El médico atendería de forma preferente a las personas con menos recursos.

Hace 100 años | 24-11-1921

Subasta de un pesquero

Una orden judicial obligó a la subasta del pesquero Duque del Berbés, uno de los más grandes de la flota viguesa. Era propiedad de Juan Tapias Rodríguez. Fue embargado después de acumular numerosas multas por pescar de manera ilegal. El precio de salida de la embarcación sería de 10.500 pesetas. Según el Decano, era una cantidad normal para un barco de esas características. La Comandancia de Marina había impuesto múltiple sanciones por incumplimiento de la nueva ley de pesca. Algunas de ellas fueran enviadas al juzgado para que las embarcaciones fueran embargadas.

Concierto especial en Príncipe

La banda de música municipal ofreció un gran concierto en la calle del Príncipe. La emblemática agrupación ofreció un repertorio de seis piezas de música clásica. La actuación musical se trasladó de la Alameda, donde se ofrecían de forma habitual, hasta un lugar que también era considerado muy simbólico. La banda municipal tenía un gran prestigio.

Hace 50 años | 24-11-1971

Mejor recepción de la televisión

Estaban a punto de terminar las obras en el centro emisor de Televisión Española en Domaio. Se habían invertido más de 60 millones de pesetas en el mismo. Con ello se pretendía acabar con todos los problemas de recepción que se habían sufrido en los últimos meses. Según los datos oficiales publicados por el Decano, la antena principal tenía una altitud de 624 metros sobre el nivel del mar. Además del de Domaio, también se instalarían reemisores en Pontevedra, A Guarda y A Cañiza. En aquella época solo llegan a los receptores dos canales de televisión. El segundo había comenzado hacía muy poco tiempo sus emisiones.

Escuela de música de Valladares

Los responsables de la Banda de Música de Valladares anunciaron la creación de una escuela para así fomentar el relevo generacional. Se daba la circunstancia de que once componentes del grupo pertenecían a la misma familia. La agrupación musical estaba compuesta por 28 personas.

Compartir el artículo

stats