El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo condenó ayer a un año y medio de prisión y a la inhabilitación durante cuatro años y medio para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores a un hombre acusado de posesión y distribución de pornografía infantil.

En un acto de conciliación, el acusado aceptó la pena de prisión que queda suspendida durante dos años con la condición de que no vuelva a delinquir en ese periodo.

Los hechos tuvieron lugar entre marzo y abril de 2020, cuando este hombre descargó en su ordenador personal archivos de vídeo y fotos de contenido pedófilo.

Para ello se valió de programas que permitían también a otros usuarios hacer uso de esos archivos, como así ocurrió, en los que se veía a niños de 13 años o menos “realizando todo tipo de actos de carácter sexual con adultos”, según la Fiscalía en el escrito que fue reconocido por el acusado.

El 15 de febrero de 2021, la Policía entró en el domicilio del varón, donde se incautó de un ordenador portátil y un disco duro externo en el que se hallaron esos archivos.