Aunque la Fiscalía pedía casi el doble, finalmente la sentencia firme dictada por la Audiencia Provincial en Vigo condena a una mujer a un total de 13 años y dos meses por cinco robos con violencia, un hurto y una estafa a personas mayores. Todos los delitos fueron cometidos en la ciudad en septiembre de 2020.

La condenada abordaba a señoras de avanzada edad por la calle y con la excusa de pedirles un euro o ofrecer una falsa ayuda para hacer la compra les robaba la cartera o joyas. Posteriormente vendía su botín en establecimientos de compra y venta de oro de la ciudad.

La acusada aceptó la sentencia de 2 años y 6 meses por cada uno de los 4 delitos de robo con violencia, otro año por otro robo con violencia en grado de tentativa, otro por un hurto y otro por estafa.

Además deberá pagar una multa de algo más de 1.000 euros e indemnizar a dos víctimas con 2.000 euros a cada una y a los herederos de otra que ya falleció con otros 2.000 euros. Así, como devolver a varias empresas de compra venta de oro y a una entidad bancaria el dinero abonado.