Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 23-11-1891

Objetivo, mejorar el tren

Los directivos de la compañía ferroviaria que se encontraban en Vigo para realizar una inspección tenían elaborado ya un amplio informe por lo que regresaron a Madrid. El objetivo era mejorar el servicio de trenes que tantas quejas había tenido en los últimos tiempos. Las deficiencias eran notables y la empresa estaba dispuesta a invertir una gran cantidad de dinero, pero para ello también necesitaba la ayuda financiera de las instituciones públicas. Los responsables del Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra ya habían manifestado su apoyo a mejorar todo el servicio ferroviario.

Accidente laboral en el Arenal

Cuatro trabajadores resultaron heridos leves al caerse de un andamio mientras realizaban su labor en las escuelas del Arenal. Fueron atendidos de sus heridas en la Casa de la Caridad, a donde les llevaron sus compañeros. Los trabajos se interrumpieron. Habían comenzado pocos días antes después de que el ayuntamiento aprobara las obras.

Hace 100 años | 23-11-1921

Aumenta la recaudación por impuestos

Los responsables municipales mostraron su satisfacción por el aumento de la recaudación en lo referente a los impuestos. A pesar de que se habían modificado algunas normas, el nivel de aceptación era excelente. Incluso se había producido un notable descenso en los impagados. El ayuntamiento había anunciado pocos días antes el inicio de una campaña de denuncias en el juzgado para intentar cobrar las deudas más antiguas. A pesar de todo, la economía municipal padecía una grave crisis. Así quedaba reflejado en el presupuesto municipal. El dinero destinado a obras públicas había descendido de manera notable.

Conferencias sobre salud

El Ateneo de Vigo programó tres conferencias con temas de salud. Según los responsables de la institución era una petición que les realizaron numerosos socios. La entidad se había constituido pocos meses antes y aumentaba de forma notable la cantidad de personas que se apuntaban a sus actividades.

Hace 50 años | 23-11-1971

Cómodo triunfo del Celta

El Celta se impuso por 4-1 al Sevilla en uno de los mejores partidos del conjunto vigués en la presente temporada. Los vigueses jugaron a un gran nivel en la primera mitad y dejaron sentenciado al choque. Lezcano anotó dos tantos, el segundo de manera espectacular. Juan y Rodilla fueron los otros goleadores. Era la tercera victoria del Celta en la actual liga. Esos triunfos sumados a los dos empates le permitían disponer de ocho puntos en la clasificación y así alejarse de los puestos de descenso. El equipo vigués llevaba una trayectoria irregular.

Compra de un bibliobús

El Ayuntamiento de Vigo esperaba contar con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia para la compra de un bibliobús. Ya tenía la aprobación de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo, que acogería su proyecto a través de la obra social. El autobús llevaría los libros hasta todos los lugares de la provincia, según quedaba reflejado en las páginas del Decano.

Compartir el artículo

stats