Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 22-11-1891

Llegada de la Armada Española

La Armada Española regresaba al puerto de Vigo después de varios meses de ausencia. La flota estaba liderada por El Pelayo, que era su buque de referencia. También se encontraba el Reina Regente. En la relación figuraban una gran cantidad de marineros que permanecerían en la ciudad varios días. Tendrían jornadas de descanso después de realizar maniobras cerca de las islas Cíes. Casi todas las entidades sociales viguesas programaron fiestas. No se descartaba que alguno de los buques de guerra pudieran ser visitados por el público.

Más décimos de lotería

La gran demanda de los compradores provocó que se solicitara el envío a Vigo de más décimos de lotería. Este objetivo se cumplió y las administraciones de la ciudad ya disponían de los mismos. En algunos establecimiento se registraron colas. Los primeros décimos del sorteo más importante del año habían llegado en el mes de agosto.

Hace 100 años | 22-11-1921

Petición de ayuda urgente

La Casa de Galicia en Buenos Aires solicitó a través de una carta ayuda urgente al Gobierno ante los graves problemas que padecían numerosos emigrantes. Calificaba la situación de alarmante. A pesar de que la emigración era constante, los obstáculos en Argentina eran muchos. El país atravesaba por una profunda crisis que había provocado graves disturbios. Muchos emigrantes, también los que procedían de Vigo, no disponían de un trabajo. La Casa de Galicia era una prestigiosa institución que realizaba numerosos actos culturales pero también una enorme labor social.

Catálogo de Vigo

José Cao Moure publicó un extenso catálogo sobre Vigo y su entorno. En la publicación se ofrecían un gran número de datos y detalles sobre la ciudad. Además de los habituales, el autor también incluyó el de las industrias. Varios ejemplares fueron entregados al Ayuntamiento de Vigo, que financió la obra, y la Cámara de Comercio.

Hace 50 años | 22-11-1971

Importante aprobación

El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó el pliego de condiciones para la construcción de la nueva Casa Consistorial. El coste las obras sería de 95 millones de pesetas. Entre las condiciones también figuraban que los trabajos tendrían que estar terminados en el plazo de tres años. Ninguna se cumplió y hubo mucho retraso y sobrecostes. La nueva Casa Consistorial era el considerado como el proyecto estrella de Antonio Ramilo, el alcalde de la ciudad. Con la aprobación del pliego de condiciones se abría también de forma oficial el proceso al que pudieran acudir las empresas de forma oficial.

Palco para la banda de música

La banda de música municipal cumplía 75 años de su existencia y los responsables municipales decidieron hacerle un regalo. Anunciaron la próxima construcción de un palco. Todavía no se había definido el lugar donde se ubicaría, pero todo apuntaba a la Plaza de Compostela como el sitio más que probable.

Compartir el artículo

stats