Aún con la resaca del encendido de las luces de Navidad en Vigo, han sido muchas las familias que no han querido esperar ni un minuto más para disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecerles. Después de una noche apoteósica, en la que según los hosteleros vigueses tuvieron cuando menos el doble de afluencia que el anterior fin de semana, las terrazas volvieron a llenarse desde media mañana. La Praza da Constitución, Praza da Princesa y hasta la Porta do Sol, obras mediante, están siendo un continuo ir y venir de gente.

Terrazas llenas en el primer domingo tras el encendido del alumbrado de Navidad en Vigo. Pablo Hernández

El ambiente, principalmente familiar, no solo se nutre de vigueses o visitantes gallegos, llegan desde Castilla La Mancha, Cataluña o el vecino Portugal. Las atracciones para los más pequeños están siendo la estrella de las primeras horas de esta jornada, sin olvidarnos de la noria. Por supuesto, el alcalde, Abel Caballero, tampoco quiso perderse este primer día de la Navidad en Vigo y recorrió algunas de las principales atracciones.

Abel Caballero recorre algunas de las principales atracciones de la Navidad en Vigo el día después del encendido. Pablo Hernández

Esto no ha hecho más que empezar, por delante más de mes y medio de luces, música e ilusión.