Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ilusión, diálogo y trabajar desde Vigo, por y para Vigo", las claves de la candidatura de Marta Fernández-Tapias

La actual delegada territorial de la Xunta en la ciudad anunció esta mañana cuáles serán sus principales líneas de trabajo para optar a presidir el PP local

Foto de familia de los militantes y cargos políticos que respaldan la candidatura de Marta Fernández-Tapias, esta mañana, en los jardines de Montero Ríos.

"Esta ha sido una decisión muy meditada. En todas las reuniones que mantuve recientemente con los afiliados, militantes y miembros del Partido Popular, lo que me transmitió la gente es que tienen ganas de cambio, de renovación, y hacia ahí es hacia donde voy. En mi cabeza ya tengo el proyecto que quiero para nuestro partido". Con estas palabras anunció esta mañana su candidatura a la presidencia del PP de Vigo en el XIII Congreso Local, la actual delegada territorial de la Xunta en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, ante más de un centenar de personas que en diferente momentos del acto la arroparon con aplausos y al grito de "¡presidenta, presidenta!".

En su discurso, Fernández-Tapias hizo referencia a que serán tres las ideas en las que su propuesta de candidatura centrará sus esfuerzos: "Ilusión, diálogo y trabajar desde Vigo, por y para Vigo". En este sentido, señaló que "lo que tenemos que hacer es generar en el partido ilusión, que también hace falta en esta ciudad. Para ello hay que renovar las ideas, hay que sentarse, hay que pensar cómo podemos mejorar e incorporar a gente nueva".

Por otra parte, la aspirante a liderar el PP local también apuntó que "estamos para servir a los militantes y para lograr la unidad hay que partir desde la base para llegar a construir un partido fuerte, que pueda llegar a enfrentarse a todo lo que nos queda por delante. Diálogo constante y continuo es la clave, porque yo necesito escucharos para formar un equipo de gente comprometida, que quiera trabajar y que sume". 

Respecto a la última idea que lanzó la actual delegada territorial de la Xunta de Galicia en la ciudad olívica, Marta Fernández-Tapias insistió en que "Vigo es el eje de todo y el Partido Popular tiene que volver a estar en Vigo. Tenemos que estar orgullosos de ser del PP y seguir pateándonos la calle, porque si nosotros escuchamos a la ciudad, atendemos a la ciudad, la ciudad va a atender al PP. No creo en fórmulas mágicas, solo hay trabajo, trabajo y más trabajo. Y para eso estoy aquí, para ofrecer mi trabajo".

El acto se celebró en los jardines de Montero Ríos y entre el público asistente para arropar la candidatura de Fernández-Tapias se encontraban el exalcalde de Vigo Manuel Pérez, único regidor del PP en Vigo con mayoría absoluta hasta la fecha; el exconselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; el exconcejal Miguel Fidalgo, y el que fuera aspirante a la alcaldía de Vigo por UPyD en 2015, José Luis Correa.

Compartir el artículo

stats