Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 21-11-1891

Agilizar el proyecto del puerto

La Cámara de Comercio pidió a la Junta de Obras del Puerto que presentara en las instancias oficiales su proyecto de mejora de las instalaciones. Sobre todo el que hacía referencia a llevar el tren hasta los muelles. Los empresarios vigueses consideraban que se trataba de una obra trascendental para el desarrollo de la ciudad. Añadían que cuanto antes se presentara suponía acortar los plazos agilizar todos los trámites que serían necesarios. Por otro lado, algunos empresarios de la ciudad se interesaron por la constitución de una empresa para realizar las obras. Estaban dispuestos a invertir.

Brote de fiebre amarilla

La Comandancia de Marina y las autoridades sanitarias alertaron de un gran brote de fiebre amarilla en Brasil. Esta novedad afectaba directamente al puerto vigués, ya que mantenía varias conexiones marítimas con ese país. Se intensificarían las normas de seguridad y no se descartaba que los viajeros y los barcos tuvieran que realizar una cuarentena.

Hace 100 años | 21-11-1921

Amplia agenda cultural

El Salón Pinacho, el Tamberlick y el Royalty presentaron una amplia programación cultural para las próximas semanas. En sus agendas figuraban prestigiosas obras de teatro, musicales y cine. Todas ellas, según el Decano, contaban con gran aceptación entre el público. Algunas de esas actuaciones tuvieron que ser suspendidas ante la imposibilidad de llegar la compañía a Vigo. El transporte por ferrocarril en invierno era complicado. Muchos de los grupos nacionales e internacionales que acudían a la ciudad lo hacían a través de Portugal tras actuar en Oporto.

Victoria del Fortuna

El Fortuna se impuso por 1-3 al Atlético Pontevedrés, en el primer partido que se disputaba correspondiente al Campeonato Gallego. Los vigueses demostraron ser superiores, tal como queda reflejado en el marcador final. El Fortuna era uno de los grandes favoritos para volver a conquistar el título de campeón. El otro gran candidato era el Real Vigo.

Hace 50 años | 21-11-1971

Ampliación de la carretera hasta Puxeiros

El Ayuntamiento de Vigo estaba dispuesto a hacerse cargo del proyecto de ensanche, mejora y acondicionamiento de la carretera nacional 120 desde la ciudad hasta el alto de Puxeiros. Para ello sería necesario un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas. Antonio Ramilo, el alcalde, manifestó que se trataba de una obra muy importante, ya que era la salida por carretera hacia Madrid. La vía presentaba numerosas deficiencias.

Mejorar la seguridad en el trabajo

La Cámara de Comercio organizó charlas y cursos presenciales para mejorar la seguridad en el trabajo. Las conferencias fueron ofrecidas por algunos técnicos especialistas llegados desde Madrid. La convocatoria tuvo un gran éxito. Muchas empresas enviaron a sus trabajadores o solicitaron que las charlas se ofrecieran en sus instalaciones. Los accidentes laborales eran un gran motivo de preocupación para las autoridades. La cantidad de percances graves, sobre todo en el sector de la construcción.

Compartir el artículo

stats