Como cada año por estas fechas, regresa la campaña “Cada niño, un juguete”, destinada a que las familias que no tienen suficientes recursos puedan llevar regalos a sus pequeños. La iniciativa, que este año celebra su duodécima edición, lleva repartidos más de 40.000 juguetes en Vigo y el resto de Galicia a lo largo de esta última década, de los que 7.000 se entregaron durante la pasada Navidad.

En esta ocasión, los organizadores han vuelto a habilitar un local en Alcabre (Camiño Veiguiña, 32, frente a Mundo Pirata Park), donde los interesados en participar en la campaña pueden dejar sus juguetes (nuevos o usados) desde este martes 9 de noviembre hasta el próximo 23 de diciembre, en horario de 11.00 a 19.00 horas. Los otros puntos de recogida se localizan en el Centro Comercial Gran Vía; La Cantina de San Miguel de Oia, dentro del edificio de la asociación vecinal; La Bioclínica (Otero Pedrayo, 4); Limpiezas Galaecia (Eugenio Kraff, 6); la SCDR Helios de Bembrive; la Academia Vivar (Nazario González, 9) y el Estanco de Coruxo (Carretera do Vao, 82).

La iniciativa se ha mantenido a lo largo de estos doce años gracias a los voluntarios y los colaboradores. Este año, por ejemplo, la empresa Esypro ha cedido una furgoneta (puesta a punto por el grupo Rec Oficial) para recoger los juguetes. También repite colaboración Javier Xesteira, del Museo del Tiempo.

Los voluntarios, por su parte, son los encargados de procesar, desinfectar, inspeccionar y envolver para regalo cada juguete, para que la niña o el niño que lo reciba ni se dé cuenta de si es o no usado.

En esta duocécima edición, un personaje famoso del que aún no se ha revelado su identidad colaborará en la campaña pasando una jornada de trabajo con el resto de voluntarios.