Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 23-10-1891

Nuevo precio del pan

Se aprobaron los nuevos precios del pan tras la petición realizada por los empresarios. En los últimos días se había producido un notable incremento en el precio de la harina. Además, era una producto que comenzaba a escasear. Las autoridades municipales, que tenían esta competencia, decidieron que aceptar la sugerencia del aumento del precio, aunque añadían que era posible volver a los precios anteriores en el futuro. En Vigo existían en aquella época numerosas panaderías, la mayor parte de ellas ubicadas en el centro.

Vigilancia en el río Miño

El Victoria, una lancha militar ser incorporó a la vigilancia del río Miño, sobre todo en el tramo entre Tui y Salvaterra. Se había detectado un aumento del contrabando que había provocado varios incidentes, algunos de ellos graves. También existía una gran tensión con los portugueses. En el país se realizaban multitudinarias protestas que incluso llevaron al cierre de la frontera durante algunos días.

Hace 100 años | 23-10-1921

Horario de las peluquerías y barberías

El Ayuntamiento de Vigo aprobó una nueva ordenanza para regular los horarios de apertura y cierre de las peluquerías y barberías. Así, los días laborales estarían abiertos entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde. Los sábados podrían tener abiertas las puertas hasta las once de la noche. Y los domingos hasta la una del mediodía. De esta forma se quería establecer un reglamento unificado. Sin embargo, los trabajadores de estos establecimientos mostraron su descontento. Al parecer, nadie les había consultado. Preparaban una reunión para poder enviar una propuesta al Ayuntamiento de Vigo.

Visita oficial del gobernador civil

Saz de Orozco, gobernador civil de Pontevedra, realizó una visita oficial a Vigo. Fue recibido en el ayuntamiento. El alcalde le entregó un informe sobre las inversiones que se necesitaban en la ciudad. Después se desplazó al puerto, donde comprobó el avance de las obras del muelle de hierro.

Hace 50 años | 23-10-1971

Aparcamiento para camiones

El Sindicato Provincial de Transportes y Comunicaciones solicitó una reunión a los responsables municipales para tratar de arreglar las problemática sobre el aparcamiento de camiones y autobuses en el centro de la ciudad. Entre sus propuestas, figuraban una regulación horaria para los camiones. Es decir, un tiempo estipulado para que realizaran los trabajos de carga y descarga. Consideraban que Orillamar y Felipe Sánchez, hoy el Arenal, eran los mejores lugares para habilitar zonas específicas. El problema del tráfico en Vigo era bastante importante. El ayuntamiento tenía previsto aplicar un nuevo plan de tráfico en los próximos meses.

Otro pabellón en As Travesas

Se abrió la licitación de la primera fase para la construcción de un pabellón en el complejo deportivo de As Travesas. Para ello se destinarían 1.893.127,83 pesetas. Esta importante obra ya estaba diseñada desde hacía tiempo y además era consideraba como básica para ofrecer más instalaciones a los clubes de la ciudad.

Compartir el artículo

stats