La Xunta iniciará en noviembre una rehabilitación integral en el IES Santo Tomé por importe de un millón de euros. La delegada territorial, Marta Fernández-Tapias, realizó ayer el anuncio durante una visita al centro.

La intervención, que según avanzó ya ha sido licitada, supondrá una “importante mejora” desde el punto de vista energético y tiene como objetivo dar respuesta a las problemáticas que sufren las instalaciones.

Las obras pasan por cambiar toda la carpintería exterior y del sistema de impermeabilización, mejorar el aislamiento y acometer diferentes trabajos de reparación. Además, se contempla la renovación de las calderas de la calefacción, del saneamiento y ventilación del sótano, y la instalación de nuevos sistemas de seguridad contra incendios.

Asimismo, se adaptarán los aseos de las plantas 1ª y 3ª a personas con movilidad reducida y se instalará un alféizar bajo el escenario del salón de actos.

La delegada territorial destacó que el Gobierno gallego ha invertido cerca de 12,5 millones de euros en obras en centros educativos de Vigo a lo largo de este año. Y subrayó que es la ciudad con mayor inversión educativa de Galicia, más de 25 millones de euros desde 2009.

La actuación en el IES Santo Tomé se enmarca en el paquete de 13 actuaciones que la Xunta está licitando en el área por un importe de 7,2 millones de euros. Fernández-Tapias también recordó que los presupuestos autonómicos de 2022 recogen 1,2 millones para la reforma integral del Conservatorio Superior de Vigo.